Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

CRITICAN A SECTUR POR VIDEO. AMLO ORDENA BAJARLO

Ricardo Contreras
27 febrero, 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Turismo (Sectur) bajar un spot oficial para promover a México y donde aparece el logotipo de Morena.

·        La Secretaría de Turismo del Gobierno de México aclara que no se trata de un video publicitario para promocionar la actividad turística del país.  

/Pasaporte Informativo/

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Turismo (Sectur) bajar un spot oficial para promover a México y donde aparece el logotipo de Morena.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO afirmó que eso no corresponde a un gobierno democrático y sólo le da elementos a sus adversarios para que digan que somos iguales y autoritarios.

Coparmex critica duramente

Luego varias críticas en las redes sociales donde usuarios lamentaron la supuesta promoción del presidente y del partido Morena en el spot.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, criticó que el video para un producto para un partido político: ¿Y dónde quedó la estrategia turística?”.

Por la tarde, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México aclaró que el video que se transmitió en la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, en la ciudad de Chetumal, no es un “spot” publicitario ni ha sido usado para promocionar la actividad turística del país.

La Sectur precisa que dicho video tuvo un fin específico que fue ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el domingo 24 de febrero, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Deja en claro que la difusión del video se circunscribió al evento señalado. Nunca fue usado en ninguna pauta publicitaria.     

La Secretaría de Turismo informa que atendió puntualmente la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el llamado del Senado de la República.   

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más