Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ANUNCIAN EL HACKATÓN #TURISMOEINNOVACION

Ricardo Contreras
27 febrero, 2019

Este Sábado, el Hackatón #TurismoEInnovación, sobre soluciones tecnológicas a la problemática turística

·         Lo anunció el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, en rueda de prensa

·         Se convoca a especialistas en informática, diseño digital, programadores web y estudiantes de turismo y administración, entre otros

·         Se realizará en el Centro Cultural Digital (CCD) o Estela de Luz, ubicada a la entrada del Bosque de Chapultepec, sobre avenida Paseo de la Reforma

/Pasaporte Informativo/

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció la realización del Hackaton Turismo e Innovación 2019, una iniciativa que, hizo notar, tiene el propósito de crear soluciones de innovación tecnológica y digital, a problemas y necesidades reales del turismo en la capital del país.

Se contempla desarrollar en una jornada de trabajo completa, proyectos digitales capaces de fortalecer el ecosistema turístico de la CDMX y es optimista sobre la posibilidad de seleccionar iniciativas que puedan ser apoyadas por instancias de la administración de la ciudad como la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Secotei), la Agencia de Innovación Digital Publica (ADIP); la Secretaría de Desarrollo Económico y Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

Dirigida a especialistas en informática, diseño digital, programación web así como a estudiantes de administración y turismo y a personas y comunidades interesadas en la creación de empresas y desarrolladores de planes de negocio, la iniciativa se llevará a cabo este Sábado 2 de Marzo en el Centro de Cultura Digital.

La convocatoria para inscribirse y tomar parte en esta iniciativa estará abierta hasta la media noche de este Miércoles 27 de Febrero.

En el lugar, también conocido como la Estela de Luz, se realizarán en forma simultánea cuatro Diálogos Públicos sobre el Turismo en la Ciudad de México en los que, precisó, tomarán parte representantes de la iniciativa privada, gobierno capitalino y expertos, quienes abordarán los siguientes temas:

Relación entre el Turismo y la Innovación; la Importancia de la Inversión Económica en Ciencia y Tecnología Aplicadas al Turismo; Turismo Cultural Comunitario y la Participación de Mujeres en el Desarrollo Turístico.

Se trata, dijo el Secretario Mackinlay, de reflexionar sobre el estado en que se encuentra la aportación de soluciones de la innovación tecnológica al turismo, ante los retos del sector en la CDMX. E hizo notar la importancia de pensar colectivamente en esos temas para hallarles solución, en especial, los que se relacionan con la sustentabilidad ecológica.

Dijo finalmente que la iniciativa responde a lo que dispone el artículo 8° de la Constitución de la Ciudad de México, acerca del derecho que tiene la población de la capital del país para acceder al conocimiento científico y al desarrollo tecnológico.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más