Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

TIPIFICAR ROBO A CASA HABITACIÓN COMO DELITO GRAVE PERMITIRÁ COMBATIRLO CON MAYOR EFICACIA: ADT

Ricardo Contreras
26 febrero, 2019

TIPIFICAR ROBO A CASA HABITACIÓN COMO DELITO GRAVE PERMITIRÁ COMBATIRLO CON MAYOR EFICACIA: ADT

·        La principal empresa de monitoreo de alarmas en México muestra su beneplácito por la aprobación de reforma constitucional en el Congreso.

·        Ofrece coadyuvar con autoridades para mejorar la atención de este delito.

·         El uso de nuevas tecnologías son de gran ayuda para contrarrestar este tipo de delitos.


Roberto Rivera Mier, Director de Relaciones Institucionales del Corporativo Johnson Controls, al que pertenece ADT

/Pasaporte Informativo/

La inclusión del robo a casa habitación como delito grave permitirá combatirlo con mayor eficacia y obtener mejores resultados. Durante el 2018, este ilícito tuvo una incidencia de 79,022 casos por robo a casa habitación, de los cuales (6,621 fueron con violencia y 72,401 casos sin violencia) de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cifra que se obtiene de los presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Publico y reportadas en las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

ADT, empresa especializada en sistemas de alarma y protección, líder en México y el mundo en monitoreo de alarmas y cámaras de seguridad en casas, mostró su beneplácito y felicita al Congreso mexicano (Cámara de Diputados y Senado de la República) por la aprobación de la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de nuestro país, para ampliar el catálogo de delitos graves a los que el Ministerio Público podrá solicitar al juez la prisión preventiva oficiosa, entre los que se incluyó el delito de robo a casa habitación.

Roberto Rivera Mier, Director de Relaciones Institucionales del Corporativo Johnson Controls, al que pertenece ADT, manifestó su total disposición de seguir colaborando con las autoridades de seguridad de este país, y utilizar toda la tecnología con la que cuentan para combatir este delito que causa graves pérdidas a las familias mexicanas.

Comentó que el uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad en el hogar ha aumentado; sin embargo, los robos a casa habitación siguen siendo un aguijón muy doloroso para las familias mexicanas.

Rivera Mier, destacó que la colaboración de ADT con las autoridades, se da actualmente mediante el uso de tecnologías de punta; hoy es posible detectar cuando ha existido una intrusión o ingreso de algún posible ladrón a un comercio, oficina o casa en cuestión de segundos.

Sin embargo, dijo que ésta velocidad no sirve de nada si no se puede informar de manera oportuna y adecuada a las autoridades. Es por ello que de forma permanente, se revisan los protocolos de atención a llamadas de emergencia para que estos logros tecnológicos puedan traducirse en mayor seguridad para todos.

Ahora con la reforma aprobada, se podrá coadyuvar a sancionar aquellos ilícitos que vulneran la seguridad de las personas y menoscaban el patrimonio de las familias.

Para más información: www.adt.com.mx

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más