Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SECTUR SE MUDARÁ A CHETUMAL EN 40 DÍAS: MTM

Ricardo Contreras
24 febrero, 2019

Al presentar la Estrategia Nacional de Turismo, el Secretario de Turismo dijo que la prioridad del Gobierno de AMLO, en la materia, será el Tren Maya.

(Pasaporte Informativo/

Chetumal, QRoo, 24 Feb.- Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo anunció la mudanza de la dependencia desde la CDMX a Chetumal.

El funcionario hizo un balance del sector y destacó los principales programas y proyectos de turismo, como la construcción del Tren Maya, expuso que en cumplimiento a la instrucción presidencial para la desconcentración de las dependencias de la administración pública federal, “hoy me es grato anunciar que en los próximos 40 días la Sectur estará despachando desde Chetumal”.

El turismo contiene la esencia de la historia y debe ser el elemento que mejore la calidad de vida de los mexicanos, a fin de «consolidar el México del presente y apuntalarnos hacia el futuro», señaló.

En la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en la capital del estado de Quintana Roo, destacó que el objetivo es posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia, que haga del turismo un pilar para el desarrollo justo y equilibrado entre las comunidades y regiones.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados especiales, el funcionario federal señaló que el modelo implica el apego a seis preceptos que es ser justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar.

Dijo que lo anterior es gracias a la disposición y colaboración del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya que se ha llegado al acuerdo para que la Sectur se encuentre en operaciones en esta ciudad capital, “para lo cual hemos firmado una carta de intención”.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más