Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

FITURCA INICA UNA NUEVA ETAPA EN LA PROMOCIÓN DEL DESTINO

Ricardo Contreras
21 febrero, 2019
FITURCA inicia una nueva etapa en la promoción
turística del destino

Los Cabos recibió a más de 3 millones de turistas en 2018.Este año busca atraer a más viajeros nacionales y extranjeros mediante una estrategia basada en conectividad y diversificación de mercados, participación en ferias y eventos clave, impulso al turismo de reuniones, y colaboración con socios estratégicos.
/Pasaporte Informativo/

Los Cabos, BCS.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) celebró la primera reunión de trabajo con las diferentes agencias de mercadotecnia y comunicación que colaborarán este año en promover la oferta turística del destino dentro y fuera del país.
 
A esta sesión acudieron representantes de seis agencias nacionales e internacionales, especializadas en la promoción de destinos turísticos desde diferentes disciplinas: Curiosity Media, Jesson & Co., LLORENTE & CUENCA, MMGY Global, Ogilvy y Spalancati.
 
Durante la sesión se establecieron cinco prioridades en la promoción turística del destino: 1) Conectividad 2) Diversificación de mercados, 3) Participación en ferias y eventos clave, 4) Turismo de reuniones, y 5) Colaboración con socios estratégicos.
“Como parte de la estrategia de posicionamiento de Los Cabos, es vital innovar en las acciones de mercadotecnia, encontrar nuevas fuentes de promoción y consolidar un plan de relaciones públicas, tanto para seguir desarrollando los mercados primarios, Estados Unidos, Canadá y México, como para diversificar hacia nuevos mercados como Europa (desde donde tendremos en 2019 el primer vuelo directo); así como Australia, Sudamérica y Asia. Todo con el propósito de que más personas conozcan y se enamoren de Los Cabos”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del FITURCA. 
Para fortalecer la promoción del destino, se ha diseñado una campaña alrededor de las “10 nuevas experiencias” en Los Cabos, que son una serie de viajes cortos (de 12 a 18 horas en su mayoría) en la que los turistas podrán ser parte de un concierto privado de ballenas jorobadas, por ejemplo, o dormir bajo las estrellas en el Rancho Cachilas, organizar y ser parte de una cena campestre o conocer los corredores artísticos y espacios históricos más destacados de Los Cabos y de los Pueblos Mágicos que le rodean.
“Gracias a acciones conjuntas con la iniciativa privada, es que podremos consolidar a Los Cabos como epicentro de interés para los viajeros ya que, además de ser un destino único, ofrecer la mas alta calidad en servicios turísticos y satisfacer a los viajeros más exigentes, se cuentan con experiencias innigualables en naturaleza, cultura, gastronomía y aventura”, agregó Rodrigo Esponda.  
Para FITURCA, la promoción del destino es vital para generar crecimiento, tanto al sector turístico como a otras industrias prestadoras de servicio, por lo que es una prioridad para la iniciativa privada y organismos públicos el generar alianzas y nuevos métodos de promoción para enriquecer la experiencia del turísta.
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