Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

INICIA ACTIVIDADES MISIÓN ECONÓMICA DE BÉLGICA EN MÉXICO

Ricardo Contreras
20 febrero, 2019

Inicia actividades Misión Económica de Bélgica en México, promete fortalecer las oportunidades de negocios

• Actualmente existen 400 empresas de Bélgica instaladas en México, con una inversión de 18 mil millones de dólares de inversión en México

/Pasaporte Informativo/

Ciudad de México, 19 de febrero 2019. De manera oficial ayer inició la participación de la Misión Económica de Bélgica en México, presidida por Su Alteza Real la Princesa Astrid; el principal objetivo de la reunión es fortalecer las oportunidades en temas de negocios, deportes e industria. Durante su primer día de actividades la Princesa se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional; posterior se realizó el Foro Empresarial “Perspectivas de las relaciones económicas entre México y Bélgica” donde participaron personalidades de la agenda pública y del sector privado de nuestro país.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, uno de los invitados a este Foro, indicó que la visita de la Misión Económica de Bélgica viene a reforzar los lazos económicos e identificar posibilidades de nuevos mercados de inversión. Cabe resaltar que ambos países tienen una historia de buenas alianzas comerciales que han dado fruto a las naciones implicadas. Diez Morodo, resaltó que México ha registrado muchos cambios en los últimos cinco años, prueba de ello son las reformas que se encuentran en proceso de implementación que incrementarán la competitividad en el país.

Durante la participación de Peter Timmermans, presidente de la Federación de Empresas de Bélgica, señaló que la misión económica para México se basa en tres ejes principales: la importancia de la visión económica entre ambas naciones, la relación bilateral y nuevas oportunidades de negocios. Resaltó que en México hay más de 400 empresas belgas que tienen acciones comerciales con México, con inversiones superiores a los 18 mil millones dólares en los últimos cinco años y anticipó que más de 200 empresarios de los sectores en alimentos, tecnologías de la información, manufactura, farmacéutica y dispositivos médicos.

Por su parte Kris Peeters, Viceprimer Ministro federal y Ministro de Empleo del país invitado, se mostró convencido que México se encuentra renovado para ofrecer grandes oportunidades debido a la cuarta transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado desde su elección y están interesados en conocer más del tema y la acciones que se llevarán a cabo.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Economía, la doctora Graciela Márquez Colín agradeció a la Misión Económica el interés de mejorar la relación entre ambos países, apoyar el libre comercio y diversificar las fuentes de inversión. Además, indicó que México necesita salir victorioso ante la corrupción, es por ello por lo que se necesita trabajar muy duro para el beneficio de todos los implicados.

La Misión Económica estará en Ciudad de México hasta el miércoles 20 de febrero; el jueves 21 de febrero viajará a Monterrey para reunirse con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más