Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

INAUGURAN OFICINA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES DEL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CDMX

Ricardo Contreras
12 febrero, 2019

INAUGURAN OFICINA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES DEL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

*Coordinarán esfuerzos el FMPT e Iniciativa Privada para fortalecer el posicionamiento de la CDMX como destino clave a nivel mundial para la realización de Congresos, Convenciones, Exposiciones, Ferias Especializadas, Viajes de Incentivo y Festivales, entre otros.

*Cortan Listón inaugural la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Lic. Paola Félix Díaz y el Secretario de Turismo, Maestro Carlos Mackinlay.

/Pasaporte Informativo/

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México inauguró este lunes la Oficina de Congresos y Convenciones, un esfuerzo conjunto con las Cámaras y Asociaciones del sector turístico de la capital del país para coadyuvar al posicionamiento de la CDMX como un destino altamente competitivo en la realización de Congresos, Ferias Especializadas, Eventos de Consumo, Viajes de Incentivo y Festivales, principalmente.

La Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, la Lic. Paola Félix Díaz, al declarar formalmente inaugurada la Oficina de Congresos y Convenciones, exhortó a todos los sectores relacionados con la industria turística a fortalecer la coordinación y redoblar esfuerzos con el fin de que la Ciudad de México sea uno de los principales destinos del turismo de eventos.

En su oportunidad, el secretario de turismo capitalino, el Mtro. Carlos Mackinlay, reconoció la importancia de reabrir la oficina de Congresos y Convenciones ya que esta es clave para la atención de las propuestas de eventos internacionales en la Ciudad de México, con la convergencia necesaria de los sectores involucrados.

Mencionó que anteriormente, esta oficina era clave para la promoción turística de la capital. De acuerdo con información de la ICCA (International Congress and Convention Association), la Ciudad de México ocupa el lugar N.º 35 en el mundo, el número N.º 3 en Norteamérica y el N.º 5 en América Latina en la realización de reuniones, lo cual habla del gran interés que genera la Ciudad de México para la realización de congresos, ferias, convenciones y otros, por su calidad de infraestructura y servicios.

En 2018, la CDMX tuvo presencia en las veinte principales ferias internacionales donde se promueve la infraestructura y servicios de la Ciudad de México, así como la marca CDMX en los principales mercados emisores de turistas, como lo son los Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil, España, Argentina, Reino Unido, Francia, Japón, Alemania y China. Asimismo, el FMPT apoyó cerca de 20 congresos nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia, José Julián Arroyo de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes anunció que la CDMX participará en la feria internacional ANATO, en Colombia, del 27 de febrero al 01 de marzo de 2019 y, por su parte, Roberto Ibarra de la Asociación de Turismo de Reuniones, dio a conocer que también se tendrá presencia en la feria IMEX Frankfurt del 21 al 23 de mayo de 2019; lo que muestra la coordinarán de esfuerzos entre el FMPT e Iniciativa Privada para fortalecer el posicionamiento de la CDMX como destino clave a nivel mundial. De 2019 a 2025, contamos con un calendario de atracción de congresos ganados que abordan los segmentos de turismo de salud, educación y temas de movilidad y turismo de ciudad, como Velo-city. Visionary Cities (2020).

Destaca por su magnitud, la convención del Club de Leones que se llevará a cabo en 2025. Por otro lado, la CDMX participa como destino para recibir cerca de 15 congresos internacionales en temáticas diversas como juventud, libertad de expresión y urbanismo. La nueva oficina organizará, supervisará y coordinará los esfuerzos de los sectores involucrados en el Turismo de Reuniones con el objetivo primordial de coadyuvar al posicionamiento de la CDMX.

De esta forma se dará atención especializada a actividades claves en la promoción, como lo son Visitas de Inspección, Acciones de Postulación, Reuniones de Reconocimiento, todo ello encaminado a mantener altos estándares de calidad en la prestación de los diversos servicios que involucran la celebración de reuniones y eventos de corte internacional en la Ciudad de México.

Acompañaron a la Lic. Félix Díaz en la ceremonia de corte listón Sara Riojas, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la CDMX; Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la CDMX; Dip. Patricia Baez, Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; Antonio Manzo Hernández, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Sergio Velázquez, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Luis Mier de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Asimismo, asistieron Benjamín Izquierdo, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Eloy Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad; Alberto Albarrán, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Arnaldo Pinazzi del Consejo Nacional de Expositores de Servicios Turísticos A.C.; José Julián Arroyo, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Roberto Ibarra de la Asociación de Turismo de Reuniones y Larisa Ortiz Quintero, Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más