Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

ALCALDE CHÍGUIL FIGUEROA OFRECE RESOLVER PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y SERVICIOS EN LINDAVISTA

Ricardo Contreras
12 febrero, 2019

Alcalde Chíguil Figueroa ofrece resolver problemas de seguridad y servicios en Lindavista

>> Se reunió con vecinos de Lindavista Sur quienes demandaron reubicar al campamento de Colector 13, convertido en nido de delincuentes

>> “Lo vamos a resolver, nos vamos a ir a fondo”, sostuvo el alcalde de Gustavo A. Madero

/Moisés Sánchez Limón/

Ciudad de México, 11 de enero (entresemana.mx). El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, ofreció ir a fondo en la solución de los problemas que enfrentan vecinos de la colonia Lindavista Sur, en especial la inseguridad y el desalojo del campamento de “damnificados” del sismo de 1985, instalado de hace 33 años en la calle Colector 13, convertido en nido de delincuentes que asaltan a ciudadanos de esta localidad y usuarios de la estación Lindavista del Metro.

“Vamos a hacer lo que ustedes digan”, acotó Chíguil Figueroa en su mensaje a vecinas y vecinos de Lindavista Sur, en la reunión de seguridad comunitaria celebrada ayer y convocada por la Fundación TacTac (Toma de Acción Comunitaria) que dirige la vecina Claudia Pichardo, en la que se le informó de la situación que priva en esta localidad, desde la galopante inseguridad y hasta el deterioro que hay en las calles, además de la falta de iluminación en arterias principales y vías secundarias.

Al alcalde se le planteó crear el que se denominaría “Parque Ecológico Lindavista”, que consideró procedente, a reserva de analizarlo como solución de uso del terreno ocupado por supuestos damnificados del campamento de Colector 13, predio que es propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social y que diferentes administraciones delegacionales, en su momento, se comprometieron a desalojar pero fracasaron o simplemente no le dieron importancia, y está convertido en nido de delincuentes.

Al respecto, Chíguil Figueroa recordó que el problema prevalece y ha crecido por errores de anteriores administraciones, porque no actuaron debidamente e incluso hubo asignación de departamentos para habitantes de ese campamento, pero los vendieron y retornaron a este lugar o rentaron los espacios, de forma tal que se desconoce quiénes realmente son de miembros de familias originales de damnificados.

Hay que resolver ese problema de fondo, dijo el alcalde a las vecinos y vecinos reunidos en un local de la calle Artículo 27 Constitucional, de San Bartolo Lindavista, e informó que ya contactó con autoridades del IMSS y el Instituto de la Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, para atender este tema con carácter prioritario.

“Lo vamos a resolver, nos vamos a ir a fondo”, insistió y aludió a un acuerdo para edificar una unidad habitacional destinada a quienes habitan en el campamento. “Tenemos que avanzar juntos y resolver los problemas juntos”, acotó.

En la reunión, Chíguil Figueroa aludió al trabajo que ha emprendido en lo que va de su administración, lo mismo en materia de seguridad que en recuperación de plazas y camellones para uso vecinal, el retiro de la vía pública de autos chatarra, reparación de luminarias y bacheo de calles, con absoluto respeto a la libertad vecinal porque, puntualizó, “no importa por quién hayan votado, trabajamos para todos, sin importar de qué partido sean; mi obligación y para eso me pagan es trabajar para los habitantes de Gustavo A. Madero”.

Así, acompañado por su esposa Beatriz Rojas, diputada federal de Morena, quien igual ofreció apoyar a los vecinos de Lindavista en el ámbito de sus responsabilidades, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa ofreció resolver el problema que representa el campamento de Colector 13, reorganizar los puestos ambulantes, cambiar todas las luminarias en el entorno de la colonia, incluidas las instaladas en parques, mercados, iglesias y escuelas públicas y privadas.

También, continuó, restablecer el vínculo de los habitantes de la localidad con el policía, de forma tal que se han repartido volantes para que los vecinos y las vecinas conozcan a quienes cuidan de su seguridad y les puedan abrir la puerta con confianza.

Por eso, dijo, se decidió instalar policías permanentes en Colector 13, con vigilancia en la zona de la estación del Metro Lindavista, además de que a los policletos, que hoy son apoyados con recursos aportados por los vecinos vía la Fundación TacTac, se les dotará de cuatrimotos paulatinamente para facilitar y mejorar sus tareas de vigilancia y rondines.

“Vamos a rehabilitar esta zona y promover la cultura de la limpieza”, expuso ante los vecinos en la reunión y se comprometió a retornar para ver qué hace falta

  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más