Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

PARA EL MEXICANO, LA ROPA DE ALGODÓN ES LA MÁS CONFIABLE

Ricardo Contreras
24 enero, 2019

PARA EL MEXICANO, LA ROPA DE ALGODÓN ES LA MÁS CONFIABLE

/Por Katy Guadarrama/

El 89% de los mexicanos opina que el algodón es la fibra más adecuada para la ropa de moda actual. Lo anterior, de acuerdo a una reciente encuesta que se realizó, enfocada especialmente al mercado de México.

De acuerdo a cifras recientemente reveladas por Kimberly Kitchings, Senior Vicepresidente de Consumer Marketing de Cotton Incorporated, el 87 % de los encuestados afirman que prefieren dicha fibra natural para las prendas que más usan; incluso, la mayor preferencia es para la ropa de bebés, seguida por la ropa interior y los textiles de la casa.

Debido a que México no sólo es, por ejemplo, un gran productor de mezclilla de algodón, sino que también en el 2017 los mexicanos gastaron 17.7 billones de pesos en ropa, se revisó el comportamiento del consumidor de nuestro país.

Fue así como surgieron cifras interesantes. Una muestra es la forma como se comportan los mexicanos a la hora de comprar ropa: porque si bien el 59 % de la población usa internet semanal, sólo la mitad ha comprado ropa en línea.

Y es que el mexicano es más “romántico” en ese sentido pues 3 de cada 4 prefieren ir a la tienda de compras. Asimismo, la mayoría de los encuestados son dueños de 84 prendas en promedio, cifra que resulta ser más alta del promedio mundial, que es de 75 prendas.

Por otra parte, Kimberly Kitchings informó que México es el fabricante norteamericano más grande de mezclilla; como dato interesante, esta tela se hace en nuestro país desde el año de 1800, siendo Parras, Coahuila la ciudad donde más se produce mezclilla, de la República Mexicana.

De su uso, ni se diga. El estudio menciona que el 98% de los mexicanos son dueños de un par de jeans y, en promedio, se registran 7.5 jeans por persona. Otro dato interesante: 1 de cada 4 mexicanos usan pantalones de mezclilla todos los días.

Cabe destacar que la ropa de cama preferida por los mexicanos también es de algodón, aunque no son baratas es mejor su uso, al material sintético. En el sector hotelero del país, el uso de sábanas y toallas de algodón son un sinónimo de calidad en el servicio, ya que garantizan el perfecto descanso de turistas y viajeros de negocios que requieren de las optimas condiciones en su estadía, es otro factor para asegurar que el cliente regrese y recomiende hospedarse en ese hotel y casa de huéspedes.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más