Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

LIMPIAN PLAYA DELFINES, CANCÚN, PARA CERTIFICACIÓN

Ricardo Contreras
13 enero, 2019

Limpian Playa Delfines, en zona hotelera de Cancún, para certificarla 

/Pasaporte Informativo/

Cancún, 12 Ene (Notimex).- Como parte del proceso de certificación con Bandera Blanca, voluntarios y trabajadores municipales participaron este sábado en la limpieza de Playa Delfines.

En un comunicado, se informó que este lunes Playa Delfines será certificada con Bandera Blanca, según la norma mexicana.

De esta manera se unirá a playa Las Perlas entre las que cuentan con esta distinción nacional.

En el marco de esta jornada de limpieza, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza comentó que en los últimos tres meses se han limpiado más de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales en playas públicas de Cancún.

Al participar junto con ciudadanos y servidores públicos del Ayuntamiento en la limpieza de Playa Delfines, señaló que estas brigadas serán insuficientes si permanece invariable la manera en que se abusa de los materiales no biodegradables.

Refirió que en las playas lo que más se encuentra son bolsas y botellas de plástico, envolturas de comida, tapas de refresco, colillas, latas, papeles y bolsas de papel.

«Es indispensable mantener las playas en óptimas condiciones para evitar mayores daños a los océanos, además que son el principal recurso natural y atractivo para los visitantes», agregó.

Lezama Espinoza subrayó que en temporada vacacional, la basura se incrementa en más de mil kilogramos diarios para cerrar con 1.5 toneladas en promedio que es dos veces más que en un día común.

Mencionó que a la fecha se recolectaron 50 mil kilogramos de basura en los contenedores colocados en los arenales públicos, y además limpiaron 24 mil 449 metros lineales en las costas para recolectar 860 metros cúbicos de sargazo.

Según dijo, diariamente trabajan aproximadamente 100 personas para mantener en óptimas condiciones las playas.

“Esto es parte de lo que hace a Cancún uno de los mejores destinos de playa en el mundo. Lo demás, corresponde a la calidad de sus servicios y, sobre todo, al trabajo de los cancunenses”, puntualizó.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, 35 botes de basura fueron colocados en Playa Delfines y 120 personas participaron en la brigada de este sábado.

Además, las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y Servicios Públicos, pusieron a trabajar una máquina cribadora de arena que estaba abandonada desde hace cinco años y que servirá para agilizar la limpieza de las 14 playas de Cancún.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más