Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

EXIGEN TAXISTAS CHILANGOS ABASTO DE GASOLINA

Ricardo Contreras
12 enero, 2019

EXIGEN TAXISTAS DE LA CDMX AL PRESIDENTE, ATIENDA EL MANDATO CIUDADANO Y RESTABLEZCA EL ABASTO DE GASOLINAS

** Prometió que primero los pobres, pero no nos dijo que seríamos los primeros afectados de sus políticas públicas, expresaron en un comunicado al presidente López Obrador

/Pasaporte Informativo/


Las asociaciones de taxistas de la Ciudad de México, aglutinados en la organización Grupo G10, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda “nuestro mandato y restablezca, cuanto antes, la distribución de combustibles y que sin afectar los intereses comunes, tampoco se detenga en la lucha contra la corrupción”.

Los taxistas, entre cuyos dirigentes se encuentran Roberto Ramírez López, Fidel Arroyo, Mauricio Tinoco, Jorge Arroyo, Marcos Flores, Octavio Rovira, Miguel Rivas, Hugo Flores, Dulce María Jiménez, Ignacio Villagrán, Enrique Venta Ortiz y Javier Lozada Martínez, dijeron en un comunicado distribuido a los medios de comunicación y entre sus agremiados, que aparte de la afectación que ya tienen por las aplicaciones móviles, el incremento a los combustibles y la falta de una tarifa acorde con la inflación de los últimos cinco años, ahora se suma el desabasto de combustibles.

“Usted le prometió al pueblo de México que las cosas iban a cambiar, que todavía teníamos esperanza de tener movilidad social, pero acciones como el desabasto de gasolina que usted y su equipo niega, son evidentes. No las puede tapar con su discurso. Y los resultados ya están a la vista. Hemos perdido no sólo entre tres y cuatro horas buscando gasolinerías y haciendo fila para alcanzar en, algunos casos, hasta 15 litros del combustible, sino que también hemos perdido clientes que nos impiden alcanzar los ingresos mínimos para subsistir”, expresaron en un comunicado dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum Pardo, a la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García y al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Los taxistas el Grupo G10 recordaron la promesa hecha en la campaña electoral, reafirmada en la toma de posesión del presidente de la República Mexicana el 1 de diciembre pasado de que “por el bien de todos, primero los pobres”. 

Al respecto, reclamaron: “Nosotros creímos que seríamos la gente que menos tiene, los que luchamos día a día por el sustento de nuestras familias y por subsistir en este país donde las diferencias entre ricos y pobres se agrandan cada vez más, los primeros en ser atendidos para que el Estado nos diera facilidades para comenzar a darle la vuelta a las cosas y, como tenemos derecho y se nos prometió, las distancias socioeconómicas comiencen a acortarse”.

Los servidores del transporte público de pasajeros individualizado, dijeron que están siendo afectados por las decisiones de cerrar los ductos que abastecen de combustibles a la Ciudad de México “y afectan todavía más nuestra subsistencia”.

“Nosotros somos unos simples trabajadores, quienes, además, carecemos de una estabilidad de empleo y, mucho menos, seguridad social. Nosotros vivimos al día en el día a día. De tal forma que si la movilidad de la gente baja por el temor a no poder realizar sus labores económicas o regresar seguros a sus hogares, nos afecta de manera sustantiva”, destacaron.

Exigieron al presidente López Obrador a realizar sus acciones de gobierno con medidas bien planeadas y con estrategia basada en la inteligencia para que los resultados sean para beneficio de la sociedad, de la mayoría de los ciudadanos que somos buenos hombres y mujeres que amamos a nuestro país.

Y le pidieron que “tampoco se detenga en la lucha contra la corrupción, pero que sea verdadera, que haya resultados, que se castigue a todos los responsables a los que usted y sus colaboradores bien conocen, que tienen nombre y apellido y que están o estuvieron dentro del gobierno y otros que se mantienen en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato. Si hay resultados y a estos pillos los lleva a la cárcel, entonces la afectación habrá tenido sentido”

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más