Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

«OPERACIÓN SALVAVIDAS INVIERNO 2018» DIO 300 APOYOS

Ricardo Contreras
7 enero, 2019

“Operación Salvavidas Invierno 2018” dio 296 apoyos en playas de México

51226022. Acapulco, 26 de Dic. 2015 (Notimex-Adriana Covarrubias).- La playa Papagayo, una de las más concurridas por lugareños y turistas así lució durante este sábado, Acapulco registró una ocupación hotelera del 91.4 por ciento. NOTIMEX/FOTO/ADRIANA COVARRUBIAS/COR/LIF/

/Pasaporte Infomativo/

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la víspera concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, en la que el personal naval proporcionó 296 apoyos a través de recorridos de vigilancia marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

En un comunicado, refirió que la Operación Salvavidas se desarrolló del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero pasado, donde personal naval en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales en 285 playas de más afluencia turística de México.

La dependencia instaló en ese periodo 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de sanidad naval y 452 salvavidas, y se pusieron a disposición 575 unidades marítimas, aéreas y terrestres, a fin de proporcionar los primeros auxilios y rescate a la población civil en el mar, en el aire y en la tierra.

Además, el personal naval brindó 229 atenciones médicas entre las que destacan los apoyos por deshidratación, inmersión, intoxicación y lesión; de igual forma se dio apoyo a embarcaciones y se rescataron 41 personas; se realizaron cuatro traslados médicos y se localizaron 21 personas entre nacionales y extranjeros.

En la Operación Salvavidas participaron más de cuatro mil 300 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, distribuidos en las diferentes regiones, zonas y sectores Navales.

El personal naval recibió capacitación en materia de salvavidas de playa, con conocimientos específicos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más