Ciudad de México, , 22 de Julio de 2019

«OPERACIÓN SALVAVIDAS INVIERNO 2018» DIO 300 APOYOS

Pasaporte Informativo
7 enero, 2019

“Operación Salvavidas Invierno 2018” dio 296 apoyos en playas de México

51226022. Acapulco, 26 de Dic. 2015 (Notimex-Adriana Covarrubias).- La playa Papagayo, una de las más concurridas por lugareños y turistas así lució durante este sábado, Acapulco registró una ocupación hotelera del 91.4 por ciento. NOTIMEX/FOTO/ADRIANA COVARRUBIAS/COR/LIF/

/Pasaporte Infomativo/

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la víspera concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, en la que el personal naval proporcionó 296 apoyos a través de recorridos de vigilancia marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

En un comunicado, refirió que la Operación Salvavidas se desarrolló del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero pasado, donde personal naval en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales en 285 playas de más afluencia turística de México.

La dependencia instaló en ese periodo 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de sanidad naval y 452 salvavidas, y se pusieron a disposición 575 unidades marítimas, aéreas y terrestres, a fin de proporcionar los primeros auxilios y rescate a la población civil en el mar, en el aire y en la tierra.

Además, el personal naval brindó 229 atenciones médicas entre las que destacan los apoyos por deshidratación, inmersión, intoxicación y lesión; de igual forma se dio apoyo a embarcaciones y se rescataron 41 personas; se realizaron cuatro traslados médicos y se localizaron 21 personas entre nacionales y extranjeros.

En la Operación Salvavidas participaron más de cuatro mil 300 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, distribuidos en las diferentes regiones, zonas y sectores Navales.

El personal naval recibió capacitación en materia de salvavidas de playa, con conocimientos específicos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

  • APP DE VIDEOLLAMADA CONECTA DE...

    APP de videollamada conecta de manera instantánea al paciente con un médico especialista  • Aplicación móvil...

    19 julio, 2019
    leer más
  • CONVOCAN A LA FERIA DEL MOLE Y...

    CONVOCAN A LA FERIA DEL MOLE Y LA GASTRONOMÍA INDÍGENA /Pasaporte Informativo/ La diputada Juliana Felipa Arias C...

    18 julio, 2019
    leer más
  • FALLAN POLICÍAS, NO LAS CORPOR...

    Desde el portal Ángel Soriano Fallan policías, no las corporaciones  La participación de tres integrantes de...

    17 julio, 2019
    leer más
  • ADOCTRINAMIENTO MARXISTA EN ES...

    Mochila Política Adoctrinamiento marxista en escuelas oficiales /Por Héctor Moreno/ El adoctrinamiento de inspira...

    16 julio, 2019
    leer más
  • AUMENTA INTERJET CARGO 48% ING...

    AUMENTA INTERJET CARGO 48% INGRESOS Y 27% VOLUMEN DE MERCANCÍA TRANSPORTADA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019 ● Esta ...

    16 julio, 2019
    leer más