Ciudad de México, , 25 de Marzo de 2019

“OPERACIÓN SALVAVIDAS INVIERNO 2018” DIO 300 APOYOS

Pasaporte Informativo
7 enero, 2019

“Operación Salvavidas Invierno 2018” dio 296 apoyos en playas de México

51226022. Acapulco, 26 de Dic. 2015 (Notimex-Adriana Covarrubias).- La playa Papagayo, una de las más concurridas por lugareños y turistas así lució durante este sábado, Acapulco registró una ocupación hotelera del 91.4 por ciento. NOTIMEX/FOTO/ADRIANA COVARRUBIAS/COR/LIF/

/Pasaporte Infomativo/

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la víspera concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, en la que el personal naval proporcionó 296 apoyos a través de recorridos de vigilancia marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

En un comunicado, refirió que la Operación Salvavidas se desarrolló del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero pasado, donde personal naval en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales en 285 playas de más afluencia turística de México.

La dependencia instaló en ese periodo 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de sanidad naval y 452 salvavidas, y se pusieron a disposición 575 unidades marítimas, aéreas y terrestres, a fin de proporcionar los primeros auxilios y rescate a la población civil en el mar, en el aire y en la tierra.

Además, el personal naval brindó 229 atenciones médicas entre las que destacan los apoyos por deshidratación, inmersión, intoxicación y lesión; de igual forma se dio apoyo a embarcaciones y se rescataron 41 personas; se realizaron cuatro traslados médicos y se localizaron 21 personas entre nacionales y extranjeros.

En la Operación Salvavidas participaron más de cuatro mil 300 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, distribuidos en las diferentes regiones, zonas y sectores Navales.

El personal naval recibió capacitación en materia de salvavidas de playa, con conocimientos específicos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

  • EL TREN MAYA, PROYECTO DE CONE...

    El Tren Maya, proyecto de conectividad y de reordenamiento territorial: Concanaco Servytur Fortalecerá el desarro...

    24 marzo, 2019
    leer más
  • RECIBE GOBIERNO DE BAJA CALIFO...

    RECIBE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA PREMIO CABE 2019 DE LA ASOCIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN CALIFORNIA. Po...

    23 marzo, 2019
    leer más
  • EL CAMBIO MUNDIAL DEBE EMPEZAR...

    EL CAMBIO MUNDIAL DEBE EMPEZAR CON LOS JÓVENES DICE OAXAQUEÑO AL PAPA FRANCISCO  El pontífice recibió delega...

    22 marzo, 2019
    leer más
  • LA MAL LLAMADA…

    ENTRESEMANA La mal llamada… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En ese largo periplo en busca de la Presidencia de la República,...

    22 marzo, 2019
    leer más
  • LOS CABOS SERÁ SEDE DE PCMA PR...

    Los Cabos será sede del PCMA Professional Exchange 2019 El evento tiene como finalidad facilitar el encuentro de ...

    22 marzo, 2019
    leer más