Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

NIEVE, EL NUEVO INQUILINO DEL ZOOLÓGICO DE TLAXCALA

Ricardo Contreras
27 diciembre, 2018

Zoológico de Tlaxcala presenta a Nieve, la cuarta cría de león blanco

/Pasaporte Informativo/

Tlaxcala.- Efrain Flores Hernández, coordinador General de Ecología en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, presentó a Nieve, el cuarto cachorro de león blanco que se ha logrado en este recinto.

Un desfile de carros alegóricos, banda de música, la presentación de zanqueros, y parte del musical del Rey León, fueron el preámbulo para la presentación de la cachorra que hace dos meses nació en este zoológico.

Visitantes locales, turistas nacionales y decenas de niños recibieron con emoción y alegría a la cachorra que se mostró por momentos tímida y juguetona en el momento que los presentes pudieron acariciarla.

Flores Hernández indicó que el ejemplar, desde que nació el pasado 28 de octubre, goza de buena salud y es la séptima integrante de la familia de leones blancos que posee la entidad, y es la cuarta cría que nace en cautiverio.

Recordó que cuando «Nieve» nació apenas alcanzaba el medio kilo de peso y ahora registra cinco kilos y más de 40 centímetros, un buen pelaje y actitud.

Agregó que la nueva integrante de la familia de leones blancos del Zoológico de Tlaxcala consume seis onzas de fórmula especial para felinos, cuenta con sus vacunas y está desparasitada.

Indicó que por el momento continuará la alimentación sólo con líquidos y todavía tardará para que le den alimentos sólidos.

Cabe señalar que el nacimiento de la leoncita se dio como parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico de Tlaxcala que tienen como finalidad dar una mejor calidad de vida a la colección faunística con la que cuenta, además de que los buenos cuidados y alimentación fueron factores esenciales para que se lograra su gestación.

Para que las familias tlaxcaltecas y turistas puedan conocer a “Nieve”, la cachorra de león blanco se exhibirá en el Zoológico de Tlaxcala desde hoy y hasta el 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas.

A partir de febrero se exhibirá de forma permanente.

Con el nacimiento de esta cuarta cachorrita, la entidad confirma su vocación como santuario de leones blancos para que puedan continuar con su desarrollo.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más