Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

NIEVE, EL NUEVO INQUILINO DEL ZOOLÓGICO DE TLAXCALA

Ricardo Contreras
27 diciembre, 2018

Zoológico de Tlaxcala presenta a Nieve, la cuarta cría de león blanco

/Pasaporte Informativo/

Tlaxcala.- Efrain Flores Hernández, coordinador General de Ecología en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, presentó a Nieve, el cuarto cachorro de león blanco que se ha logrado en este recinto.

Un desfile de carros alegóricos, banda de música, la presentación de zanqueros, y parte del musical del Rey León, fueron el preámbulo para la presentación de la cachorra que hace dos meses nació en este zoológico.

Visitantes locales, turistas nacionales y decenas de niños recibieron con emoción y alegría a la cachorra que se mostró por momentos tímida y juguetona en el momento que los presentes pudieron acariciarla.

Flores Hernández indicó que el ejemplar, desde que nació el pasado 28 de octubre, goza de buena salud y es la séptima integrante de la familia de leones blancos que posee la entidad, y es la cuarta cría que nace en cautiverio.

Recordó que cuando «Nieve» nació apenas alcanzaba el medio kilo de peso y ahora registra cinco kilos y más de 40 centímetros, un buen pelaje y actitud.

Agregó que la nueva integrante de la familia de leones blancos del Zoológico de Tlaxcala consume seis onzas de fórmula especial para felinos, cuenta con sus vacunas y está desparasitada.

Indicó que por el momento continuará la alimentación sólo con líquidos y todavía tardará para que le den alimentos sólidos.

Cabe señalar que el nacimiento de la leoncita se dio como parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico de Tlaxcala que tienen como finalidad dar una mejor calidad de vida a la colección faunística con la que cuenta, además de que los buenos cuidados y alimentación fueron factores esenciales para que se lograra su gestación.

Para que las familias tlaxcaltecas y turistas puedan conocer a “Nieve”, la cachorra de león blanco se exhibirá en el Zoológico de Tlaxcala desde hoy y hasta el 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas.

A partir de febrero se exhibirá de forma permanente.

Con el nacimiento de esta cuarta cachorrita, la entidad confirma su vocación como santuario de leones blancos para que puedan continuar con su desarrollo.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más