Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ALERTAN SOBRE ROBOS EN CASA-HABIOTACIÓN DURANTE VACACIONES

Ricardo Contreras
21 diciembre, 2018

¡CUIDADO! QUE SU CASA NO SEA VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA EN ESTAS VACACIONES DE FIN DE AÑO

·        Aquí algunas recomendaciones para evitar robos.

·        En vacaciones de diciembre se incrementa en forma considerable el ingreso de delincuentes a casas solas.

·        Protéjase con un sistema de alarma electrónica, monitoreada constantemente.

/Pasaporte Informativo/

Llegaron las vacaciones de fin de año y con ello un incremento considerable en el número de robos a casas habitación.

¿Sabía usted que alrededor del 80 por ciento de los robos a hogares, se suscitan cuando estos se encuentran solos?

Para evitar ser víctima de la delincuencia el experto en la materia, David Ysunza Mujaes, Director de Ventas y Marketing de ADT, empresa especializada en sistema de monitoreo de alarma y seguridad le da las siguientes recomendaciones:

·         Contratar un sistema monitoreado de alarmas. Estas tienen un efecto disuasivo por medio de la placa que indica que el lugar está vigilado 24-7 independientemente que la familia se encuentre o no en casa.

Cuenta con dispositivos que además de activar una sirena que ahuyenta a los criminales, envían una señal para hacerle saber a la autoridad que se está cometiendo un delito

Adicionalmente con el avance de la tecnología podemos recibir las señales en nuestro celular, observar en caso que haya cámaras, lo que está pasando dentro y fuera del inmueble y prender luces, subir persianas y activar diversos aparatos eléctricos tanto por programación como de forma remota, para simular actividad en la casa.

·         Adicionalmente proteger entradas y puntos de acceso de la casa, es decir puertas y ventanas. Si bien es cierto que la mayoría de los ingresos a estas para robar no se dan por la puerta principal, si se usan para salir. Entonces las puertas deben de contar con llave, en el caso de portones eléctricos sugerimos cerrarlos con cerrojo o un candado que no  permita ser botado con una palanca desde afuera

·         En el caso de las ventanas, revisar que no haya espacio libre en los marcos que permitan que se puedan abrir. Si existe algún vidrio roto hay que cambiarlo.

·         Avisar a nuestros vecinos de confianza que no vamos a estar para que recojan toda la correspondencia y que le echen un ojo a nuestra casa. Hay que tener mucho cuidado sobre todo con los documentos bancarios que lleguen a nuestro domicilio

·         Bajar o silenciar por completo el timbre de teléfono de casa ya que si se pasa el día sonando repetidamente, será señal de que no hay nadie en el domicilio.

·         Tener las cortinas cerradas para evitar que se pueda observar el interior de la casa.

·         Si tenemos algún sistema que nos permita prender y apagar luces, es muy importante usarlo. Lo que no es recomendable es dejar prendida una luz todo el tiempo, sobre todo si esta es exterior, ya que en el día se notará que está encendida y no hay nadie para apagarla.

·         Tener mucho cuidado a quién le comentamos que vamos a salir de vacaciones. Evitar informar de nuestros planes en lugares abiertos, para que alguien se entere a dónde vamos y cuánto tiempo.

·         El tema de redes sociales es muy importante. Evitar informar por este medio a donde vamos, en donde estamos y hasta cuándo vamos a regresar. Si queremos publicar algo, que sea hasta nuestro regreso, ya que estemos en casa de vuelta, nunca antes.

·         Tener mucho cuidado con la basura que generamos en navidad, sobre todo si la dejamos en la calle, ya que acostumbramos tirar cajas en donde venía la pantalla que estrenamos, el estéreo, el videojuego, la computadora, la cafetera, la licuadora, etcétera. Esto siempre es muy atractivo para los ladrones.

·         Mantener todo los objetos de valor escondidos, bajo llave en un lugar seguro antes de salir de vacaciones.

Para tener otras recomendaciones de seguridad en el hogar, comercio y oficina, así como para recibir información sobre la contratación de medidas de prevención contra robos, marque el teléfono 01 800 5526238 o consulte la página: www.adt.com.mx

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más