Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

SE REÚNE COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO LOCAL CON CARLOS MACKINLAY

Ricardo Contreras
19 diciembre, 2018

SE REÚNE COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO LOCAL CON CARLOS MACKINLAY, TITULAR DE SECTUR CDMX

·         Primera sesión de trabajo entre legisladores y el equipo de la dependencia

·         Carlos Mackinlay da a conocer su programa de trabajo 2018-2024

·         Anunció mayor impulso al turismo social en esta administración

/Pasaporte Informativo/

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, para dar a conocer su programa de trabajo y propuestas de la nueva administración en la materia, en la sede de la dependencia.

En esta primera reunión de integrantes del Congreso local con el titular de Sectur CdMx, los legisladores encabezados por la diputada presidenta, Ana Patricia Báez Guerrero estuvieron de acuerdo en el diagnóstico que presentó el Secretario de Turismo, quien señaló que la mayoría d actividades culturales y turísticas se llevan a cabo en la zonas Sur y Poniente de la Ciudad de México, por lo que hace falta coordinar y organizar actividades en las delegaciones del Norte y del Oriente, como Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

El Secretario de Turismo dijo a los legisladores que en conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística a cargo de Paola Félix Díaz darán un fuerte impulso al turismo en la Ciudad  de México, con nuevos programas e inversiones en la materia.

Los diputados Paola Soto Maldonado, Lilia Sarmiento Gómez, Margarita Saldaña Hernández, Ana Patricia Báez Guerrero y Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, reconocieron la actividad turística como uno de los motores de la economía en la Ciudad de México y a nivel nacional; también señalaron que es necesaria mayor inversión en infraestructura para atender a turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la dependencia enfatizó que el Programa de Turismo Social en esta administración tendrá un mayor impulso hacia la zona Norte Oriente de la Ciudad, debido a que es el área donde menos recintos turísticos hay y menos actividades turísticas se llevan a cabo. Mencionó que uno de los atractivos de mayores dimensiones es la Basílica de Guadalupe, durante todo el año, a pesar de lo cual es una de las zonas menos desarrolladas turísticamente.

Durante la reunión en las instalaciones de la Sectur CdMx, Carlos Mackinlay presentó al equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo: la Directora Jurídica Paola Pintado Pérez; Arturo Cruzalta Martínez, director Ejecutivo de Administración.

Así como los Directores Generales Francisco Ruiz Herrera, de Programas Estratégicos; Sara Riojas de la Peña, del Instituto de Promoción Turística; Armando Mújica Romo, de Planeación y Desarrollo Turístico y Rubén Morales, Flores, Director de Atención Turística, en representación de Jorge Guerrero Carrasco, de la Dirección General de Servicios Turísticos.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario Particular Guillermo Antonio Arnal Palomera y la asesora del Secretario, Anabel Ortega Muñoz.

—o0O0o—

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más