Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

DAVID ARIAS ASUME LAS RIENDAS DE LA AMAV-EDOMEX

Ricardo Contreras
26 octubre, 2018

DAVID ARIAS ASUME LAS RIENDAS DE LA AMAV-EDOMEX

  • El nuevo directivo se comprometió a impulsar al sector de las Agencias de Viajes y generar más turistas y derrama económica en la entidad mexiquense 
  • En el evento, Jorge Delgado, Presidente Nacional de la AMAV, delineó 13 puntos para fortalecer a sus agremiados y combatir los «falsos agentes de viajes»

/Por Ricardo Contreras Reyes/

/Enviado/

Toluca de Lerdo, Méx.- En el Auditorio Principal del Museo Torres Bicenterio de la capital del estado, David Arias González asumió  las riendas de la Presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Estado de México para el periodo 2018-2020.

Visiblemente emocionado, Arias González se comprometió a capacitar a sus agremiados a fin de profesionalizar los servicios que ofrecen las agencias de viajes afiliadas a este organismo, ante el creciente número de «agencias pirata o patito» que pululan en redes sociales.

Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de la AMAV, tomó la protesta al nuevo Comité Directivo para el periodo 2018-2020.

En su oportunidad, Hernández Delgado delinéo las prioridades de la AMAV Nacional en trece puntos, además de que subrayó que el organimos que representa se encuentra preparado para colaborar con el futuro Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Dijo que la premisa fundamental es ampliar la membresía y fortalecer la importancia turística de los agentes de viajes. Al abordar el tema de las «agencias de viajes patito», Hernández Delgado señaló que buscarán la creación del Sistema Nacional de Certificación Turística para combatir a los falsos agentes de viajes.

El líder de la AMAV lanzó el desafío titánico: buscar la unidad empresarial, lo que implica dignificar y validar la presencia del organismo en dependencias de gobierno especializados.

Por último, dijo que la AMAV ya cerró filas entorno a la figura de Torruco Márques, en el sentido de mejorar el lugar número 15 qur actualmente ocupa el país en materia de ingresos, así como el sitio 40 en ingreso per cápita.

«No olvidemos que nuestros turistas internacionales gastan menos de 600 dólares por visita, mientras que en República Dominicana, es de 1,400 dólares, en acciones para revertir estas cifras nos ocuparemos en el futuro inmediato», puntualizó.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más