Ciudad de México, , 19 de Mayo de 2019

LA ÚLTIMA FERIA DE ENRIQUE DE LA MADRID

Pasaporte Informativo
16 octubre, 2018

LA ÚLTIMA FERIA DE ENRIQUE DE LA MADRID

  • Celebrada en la ciudad de Morelia, la V Feria de los Pueblos Mágicos fue el marco para dar a conocer 10 nuevos municipios que obtuvieron la denominación.
  • Abuchean al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y éste le dijo a los alborotadores: «¿porque mejor no se callan»
  • El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero dijo que los Pueblos Mágicos se han convertido en un motor de crecimiento económico.

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

/Enviado Especial/

Morelia, Michoacán.- Fue el escenario para despedirse con «Broche de Oro». El último evento de relevancia en la recta final de su gestión.

A poco más de un mes para que entregue la estafeta a Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Enrique de la Madrid Cordero presentó los 10 nuevos Pueblos Mágicos, que se suman a las 111 existentes.

Y como dice la Biblia, «muchos son los llamados pero pocos los elegidos». En total fueron 80 las propuestas recibidas, pero sólo fueron diez localidades de diversas regiones del país cumplieron con todos los requisitos que establece este importante programa.

Acompañado del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el secretario De la Madrid dijo que los Pueblos Mágicos representan un pilar fundamental de nuestra oferta turística y se han convertido en un motor de crecimiento económico, de desarrollo local y regional, y bienestar social para muchas familias mexicanas.

.Ante un ambiente de euforia y algarabia, se dieron a conocer los nuevos integrantes.

Se trada de: Tlaquepaque, (Jalisco); Comonfort, (Guanajuato); Melchor Muzquiz, (Coahuila); Guadalupe, (Zacatecas); Compostela, (Nayarit); Zimapán, (Hidalgo); Nombre de Dios, (Durango); Amealco de Bonfil, (Querétaro), Aquismón, (San Luis Potosí); y Bustamante, (Nuevo León).

De la Madrid Cordero señaló que en la actualidad, los Pueblos Mágicos son sinónimo de innovación turística y también de plena colaboración. Muestra de ello es el trabajo y compromiso de las más de 1,400 personas que participan en los Comités Ciudadanos de estas localidades.

Destacó que durante la admnistración de Enrique Peña Nieto se realizaron 2 convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos, y se invirtieron más de 3 mil 400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para proyectos como cableado subterráneo, mejoramiento de imagen urbana, mercados, señalización turística.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador de la entidad michoacana, Silvano Aureoles Conejo, destacó los logros que en materia turística ha registrado Michoacán. Pero la gente ya no quería oír más discurso. Por eso lo abuchearon, quería irse a celebrar a los Nuevos Pueblos Mágicos.

Justo en el momento que arrecieron las rechiflas, Aureoles Conejo dijo, mitad broma, mitad en serio: «¿porque mejor no se callan». Risas forzadas de los invitados especiales. El Gobernador de Michoacán continuó con su discurso, enumando las cifras obtenidos en los últimos tres años de su administración.

 

  • EL PERIODISMO DEBE SER RECONOC...

    EL PERIODISMO DEBE SER RECONOCIDO COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERÉS PÚBLICO, COINCIDEN DIPUTADOS DE MORENA /Pasaporte...

    17 mayo, 2019
    leer más
  • SE PRONUNCIAN POR UN ORDENAMIE...

    El rostro de diversas mujeres jefas de familia a través de la campaña digital #Chambeandoando Concluye la primera...

    17 mayo, 2019
    leer más
  • REFRENDAN DIPUTADOS DEL PAN SU...

    REFRENDAN DIPUTADOS DEL PAN SU COMPROMISO A PROTEGER EL DERECHO A LA VIDA /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo...

    16 mayo, 2019
    leer más
  • ASISTEN MAURILIO HERNÁNDEZ Y K...

    ASISTEN MAURILIO HERNÁNDEZ Y KARLA FIESCO A LA CELEBRACIÓNDEL DÍA DEL MAESTRO /Pasaporte Informativo/ El presiden...

    15 mayo, 2019
    leer más
  • ANUNCIAN EL TERCER FESTIVAL DE...

    ANUNCIAN EL TERCER FESTIVAL DEL QUESO, CARNE Y VINO EN BC • Habrá más de 50 productores de Baja California exponi...

    15 mayo, 2019
    leer más