Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

SAN MIGUEL DE ALLENDE ES NOMBRADA POR SEGUNDO AÑO «MEJOR CIUDAD PEQUEÑA DEL MUNDO»

Ricardo Contreras
10 octubre, 2018

San Miguel de Allende es nombrada por segundo año «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo»

  • El «corazón de México» continúa cosechando reconocimientos de la industria, al ser la única ciudad mexicana en la lista y al reafirmar su lugar como «uno de los lugares favoritos de lectores de la revista Conde Nast Traveler en todo el mundo», así se anunció hoy por el equipo editorial de la revista en New York.  
  • Cabe recordar que en el año 2013, el municipio fue reconocido como la «Mejor Ciudad del Mundo» por la revista internacional Condé Nast Traveler.

/Pasaporte Informativo/

 

San Miguel de Allende, Guanajuato.-  San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue nombrada por segundo año consecutivo como la «Mejor ciudad pequeña del mundo para 2018» en la 31ª edición anual de los Premios Condé Nast Traveler Readers ‘Choice Awards. 

El «corazón de México» continúa cosechando reconocimientos de la industria, al ser la única ciudad mexicana en la lista y al reafirmar su lugar como «uno de los lugares favoritos de lectores de la revista Conde Nast Traveler en todo el mundo», así se anunció hoy por el equipo editorial de la revista en New York.  

Dentro del listado «Los 50 mejores hoteles del mundo», orgullosamente Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 15, Matilda el 22 y Nena Hotel Boutique el 48. 

«Es un gran privilegio y responsabilidad aceptar este título en nombre de toda la población de San Miguel de Allende. Esperamos expandir el trabajo para promover las ofertas culturales de nuestra ciudad y posicionarlo como el destino de bellas artes de México», sostuvo Guillermo González, Director General de la Junta de Turismo de dicho municipio del estado de Guanajuato. 

Los Premios Choice de los lectores de Condé Nast Traveler son el reconocimiento más prestigioso de excelencia y de más larga trayectoria en la industria de los viajes y se conocen comúnmente como «lo mejor de lo mejor en viajes». 

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que recibirá el premio el jueves 11 de octubre en New York, es considerada la fragua de la independencia nacional, cuna de ilustres mexicanos y una joya urbana colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente y su rico legado histórico, cultural y arquitectónico.

Cabe recordar que en el año 2013, el municipio fue reconocido como la «Mejor Ciudad del Mundo» por la revista internacional Condé Nast Traveler.

«El Corazón de México», además, es «Capital Americana de la Cultura para 2019», según anunció la Oficina Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) el 22 de agosto de 2018 en Barcelona, España. 

Este nombramiento como Capital Americana de la Cultura para 2019 durará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, y los beneficios de la designación de IBOCC incluyen el reposicionamiento de la ciudad en todo el mundo con 8 mil anuncios en 45 países, un gasto promocional equivalente 2 millones de dólares en publicidad pagada. 

Con una audiencia de 500 millones de espectadores y potenciales visitantes, San Miguel de Allende promoverá su oferta cultural, artística y gastronómica junto con su rica historia, que ha ganado a la ciudad unos 140 mil no solo en este título de capital cultural, sino también reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

El IBOCC ha sido miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 1998. Su misión fundamental es promover el patrimonio cultural de las ciudades miembro, fomentar el ingreso de turistas nacionales e internacionales y, sobre todo, generar cooperación entre las capitales culturales de todo el mundo. 

Antes de dicho nombramiento, el presidente del IBOCC, Xavier Tudela, visito San Miguel de Allende -el 13 y 14 de agosto- para experimentar el destino y disfrutar de su gastronomía, arquitectura y tradiciones. 

Las ciudades de Argentina y Perú fueron candidatas al estatus de capital cultural junto con San Miguel de Allende. Sin embargo, el tomar la decisión, el comité electoral del IBOCC evaluó y tuvo en cuenta el plan de promoción cultural de cada ciudad, el consenso institucional y la ubicación geográfica. 

Para más información, consulte www.visitsanmiguel.travel.

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más