Ciudad de México, , 18 de Marzo de 2024

MICHOACÁN RECIBIRÁ MILES DE TURISTAS ESTE FIN DE SEMANA

Ricardo Contreras
10 octubre, 2018

Michoacán, listo para recibir a miles de turistas en 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos

 

  • Es la oportunidad perfecta para que Michoacán muestre al país y al mundo su riqueza cultural, histórica, tradicional y gastronómica: Silvano Aureoles
  • La fiesta que engalanará a Michoacán del 11 al 14 de octubre, contará con la participación de los 111 Pueblos Mágicos que alberga México

 

/Pasaporte Informativo/

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2018.- Michoacán se encuentra listo para recibir a las y los miles de turistas y visitantes nacionales e internacionales, que se darán cita en territorio purépecha en el marco de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 11 al 14 de octubre en la capital michoacana.

«La Feria Nacional de Pueblos Mágicos es la oportunidad de mostrar al país y al mundo la riqueza cultural, histórica y de tradiciones que engrandecen a Michoacán, así como su gastronomía, arquitectura y otros elementos», pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Como sede de esta edición en la que participan los 111 Pueblos Mágicos de México, Michoacán tendrá la oportunidad de mostrar el potencial turístico que albergan sus 8 localidades que forman parte de este programa y que son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

Al ser Michoacán una de las entidades con mayor variedad de productos culinarios, a la par de este magno evento de talla internacional, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, que tendrá además cinco zonas de restaurantes dentro del Recinto Ferial, sede de las actividades de la Feria.

«La cocina tradicional michoacana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una gran oportunidad para mostrar lo que se tiene a otros estados de la República presentes y que se permita la consolidación de negocios, porque se trata también de generar oportunidades de ingreso para fortalecer el desarrollo», externó el mandatario estatal.

De exposiciones y servicios

Dentro del recinto será instalado el Pabellón Fonart, con la participación de 60 artesanos y artesanas; y el Gastronómico con 32 cocineras tradicionales, quienes ofrecerán la tradición gastronómica de Michoacán y las entidades participantes; son más de 20 mil metros cuadrados de exposición y venta.

También se tienen programadas 40 actividades culturales, con la participación de 16 estados y 40 Pueblos Mágicos, quienes mostrarán el talento de cada entidad y engalanarán el lugar con su folklor.

Además del Pabellón Tecnológico «Mundo Cuervo», con presencia de 21 expositores y expositoras, quienes presentarán soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.

Se realizarán por igual Jornadas Académicas que fomentarán la mejora en las prácticas de los Comités de Pueblos Mágicos para las autoridades estatales y municipales, que se ofrecerán además a las y los estudiantes.

En Morelia, mágica inauguración

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, junto con el Gobernador Silvano Aureoles, serán quienes inauguren la Feria este jueves 11 de octubre en el Centro Histórico de Morelia, donde por primera vez michoacanos y michoacanas podrán apropiarse y hacer suya esta fiesta que engalana a la entidad.

El titular de Sectur Federal destacó el trabajo intenso realizado con el mandatario michoacano, a fin de que esta Feria sea una muestra espectacular de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos, junto a los otros del país, donde turistas nacionales e internacionales contemplen estos destinos para sus visitas.

En esta edición de la ya tradicional Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Ecuador es el país invitado, mismo que ya ha mostrado su interés en replicar este modelo de producto turístico.

Es importante mencionar que la cuarta edición de la Feria se realizó en Monterrey, con una participación de 120 mil asistentes, cifra que se espera superar este año en Michoacán.

 

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más