Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

PRIORIZARÁ COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN EJERCICIO EFICIENTE DE LOS RECURSOS DEL PODER LEGISLATIVO

Ricardo Contreras
4 octubre, 2018

PRIORIZARÁ COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN EJERCICIO EFICIENTE DE LOS RECURSOS DEL PODER LEGISLATIVO

 

/Pasaporte Informativo/

Al instalar el Comité Legislativo de Administración, su presidente, diputado Valentín González Bautista señaló que el trabajo de este órgano se orientará a la planificación y el ejercicio eficiente de los recursos, a fin de garantizar el funcionamiento operativo y administrativo del Poder Legislativo.

El legislador del Grupo Parlamentario de morena dijo que en esta tarea se pondrá énfasis en la eficiencia del gasto, la transparencia y la rendición de cuentas.

El secretario del comité, diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador parlamentario del PRI, señaló que el adecuado ejercicio del prepuesto público en cualquier dependencia u órgano de gobierno es una herramienta fundamental para el cumplimiento de sus objetivos.

Señaló que los recursos asignados al Poder Legislativo deben ser ejercidos de forma eficiente, transparente y con apego a la ley, por lo que corresponderá al comité vigilar que el presupuesto se ejerza conforme a la normatividad aplicable y a la programación aprobada.

El diputado José Antonio Couttolenc Buentello, prosecretario del comité, señaló que la programación del gasto del Congreso estatal se llevará a cabo bajo esquemas de racionalidad, austeridad y transparencia.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM dijo que propondrá una programación equitativa del gasto público, presupuestos austeros y esquemas de ahorro, y vigilará que el presupuesto se ejerza correctamente. “Buscaremos que se haga mucho más, con menos”, declaró.

En nombre del PRD, la diputada Araceli Casasola Salazar, añadió que el comité atenderá con responsabilidad lo relacionado con la administración del Poder Legislativo, como el ejercicio adecuado del presupuesto, la modificación y reasignación de rubros presupuestales y el análisis del informe del secretario de Administración y Finanzas.

El coordinador del PES, Carlos Loman Delgado, agregó que el comité se encargará de analizar el desarrollo de la vida interna de la Cámara de Diputados y se comprometió a cumplir con sus objetivos fundamentales, a fin de que sea esta una administración política que fortalezca la democracia.

En nombre de morena, el legislador Gerardo Ulloa Pérez se manifestó a favor de que se generen mejores condiciones de vida para la población, para lo que, advirtió, se requiere el óptimo funcionamiento del Poder Legislativo y en este sentido, el comité vigilará el ejercicio eficiente de sus recursos humanos, materiales y financieros.

El comité está integrado también por los legisladores de morena Maurilio Hernández González, su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política; Mónica Angélica Álvarez Nemer, Alfredo González González y Liliana Gollas Trejo; y por los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN, y Armando Bautista Gómez, del PT, ambos coordinadores de sus respectivas bancadas. Dulce María Martínez Valdez fue designada secretaria técnica.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más