Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

IMPORTANTE QUE CIUDADANOS RECIBAN INFORMACIÓN DEL TRABAJO DEL PODER LEGISLATIVO

Ricardo Contreras
4 octubre, 2018

IMPORTANTE QUE CIUDADANOS RECIBAN INFORMACIÓN DEL TRABAJO DEL PODER LEGISLATIVO

 

/Pasaporte Informativo/

 

En la instalación del Comité de Comunicación Social, los diputados integrantes del órgano coincidieron en la importancia de hacer llegar la información del Poder Legislativo a la sociedad.

La presidenta del comité, Anaís Miriam Burgos Hernández (morena), expresó que informar a los ciudadanos sobre el quehacer público de los órganos de gobierno es parte fundamental de la rendición de cuentas y constituye un pilar del derecho a la información en un régimen democrático, por lo que invitó a sus compañeros a cambiar la manera de comunicarse desde la Legislatura.

“Atrás deben quedar aquellos tiempos en que solo se informa lo que se quiere o lo que conviene, donde lo más importante es no manchar la investidura, aunque el actuar de las autoridades lo haga por sí mismo; estas prácticas nada honorables deben desaparecer, debemos hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública”, puntualizó.

La diputada Anaís Miriam Burgos agregó que la información generada desde la Legislatura debe usar las plataformas digitales de manera bidireccional, con interfaces y mensajes más accesibles para todo el público.

Como secretario del comité, el legislador Bernardo Segura Rivera (PT), reconoció el papel de los medios de comunicación locales y regionales para difundir el trabajo legislativo, por lo que garantizó la búsqueda constante de la libertad de expresión; mientras que la diputada Montserrat Ruíz Páez (morena), prosecretaria, resaltó el papel de la tecnología para difundir de manera inmediata las actividades del Poder Legislativo.

Los miembros del Comité, diputados Miguel Sámano Peralta (PRI), Karla Leticia Fiesco García (PAN), Juan Carlos Soto Ibarra (PES) y Omar Ortega Álvarez (PRD) también expresaron sus posicionamientos, en los cuales concordaron en impulsar las redes sociales de la Legislatura para transparentar la labor de los diputados y privilegiar la rendición de cuentas, así como promover las actividades legislativas con los jóvenes y mantener una invitación abierta a los mexiquenses para que asistan a las sesiones de trabajo.

Los diputados Alfredo González González, Julio Alfonso Hernández Ramírez, Camilo Murillo Zavala, de morena, y Julieta Villalpando Riquelme, del PT, también forman parte del Comité, cuyo secretario técnico será Erick López Guzmán.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más