Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

EL INADEM HIZO ENTREGA DE APOYOS A MICRO EMPRESAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN SINALOA

Ricardo Contreras
4 octubre, 2018

 

EL INADEM HIZO ENTREGA DE APOYOS A MICRO EMPRESAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN SINALOA

  • Se otorgarán recursos por 18 millones de pesos
  • El INADEM pondrá a disposición de los afectados un monto que asciende a 520 millones de pesos en crédito para la adquisición de equipo y la reparación o reconstrucción de sus negocios.

/Pasaporte Informativo/

 

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hicieron entrega de los primeros apoyos a las micro empresas afectadas por las fuertes lluvias en 11 municipios del estado.

El Presidente del INADEM, dio a conocer que el Instituto brinda apoyo a las micro empresas siniestradas a través de dos esquemas: un subsidio de 10,000 pesos y un programa de financiamiento.

Informó que, en coordinación con la Secretaría de Economía del estado, a través del Programa Emergente de Apoyo a Negocios 19E Sinaloa, se otorgarán recursos por 18 millones de pesos para apoyar a 1,800 micro empresas afectadas.

«Hemos instalamos cinco mesas de atención ubicadas en: Los Mochis, El Carrizo, Guasave, Guamúchil y Culiacán para que los micro empresarios puedan asistir e ingresar su solicitud de apoyo. Hasta el momento se han recibido y conformado 1,659 expedientes», señaló.

El apoyo se brindará a micro empresas formalmente establecidas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) antes del 19 de septiembre del 2018 y cuyo domicilio fiscal está en alguno de los 11 municipios declarados en emergencia. Con los 10,000 pesos otorgados, las micro empresas podrán realizar la compra inmediata de insumos, reponer inventario o maquinaria y/o restablecer su infraestructura.

Asimismo, anunció que, para el programa de financiamiento, el INADEM pondrá a disposición de los micro empresarios afectados un monto que asciende a los 120 millones de pesos que, en conjunto con la aportación estatal generarán una derrama crediticia de 520 millones de pesos, lo anterior contribuirá para apoyar a más de 2,800 micro empresas para la adquisición de equipo y la reparación o reconstrucción de sus negocios.

Los empresarios afectados podrán acceder a créditos desde 300,000 hasta los 2 millones de pesos con una tasa preferencial que va del 8% hasta el 18%.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel destacó la facilitación que el INADEM ha brindado a los emprendedores y empresarios del estado para acceder a los apoyos que otorga para iniciar su negocio.

«Gracias al INADEM podemos apoyar a más micro empresarios afectados a reactivar sus negocios. Es importante seguir impulsando estas acciones, ya que son ellos generadores de empleo y de desarrollo económico».

Reconoció y felicitó al INADEM por apoyar a los sinaloenses, no solo en situaciones de emergencia, sino también en el crecimiento de sus proyectos emprendedores.

Durante el evento, estuvieron presentes: el Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado y el Delegado De Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños; el Presidente Municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco; y la Directora General de Atención A MIYPMES Y Emprendedores del INADEM, Laila Chemor Sánchez.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más