Ciudad de México, , 23 de Octubre de 2019

¡ARRANCA EN TEPIC LA LXIII CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LA AMAV!

Pasaporte Informativo
7 septiembre, 2018

¡ARRANCA EN TEPIC LA LXIII CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LA AMAV!

  • Reunidos en el Centro de Convenciones del Hotel Ne Kié de Tepic, cerca de un millar de prestadores de servicios turísticos, operadores y propietarios de agencias de viajes de todos los estados del país se dieron cita para compartir experiencias de éxito
  • Jorge Hernández Delgado, Presidente de nla  AMAV, aseguré que las agencias de viajes son las responsables de que México ocupe el Sexto lugar como el país más visitado por turistas extranjeros.

/Por Ricardo Contreras Reyes/

/Enviado Especial/

 

Tepic, Nayarit.- Ante la presencia del gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, este viernes dieron inicio los trabajos de la LXIII Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, que preside Jorge Hernández Delgado.

Reunidos en el Centro de Convenciones del Hotel Ne Kié de Tepic, cerca de un millar de prestadores de servicios turísticos, operadores y propietarios de agencias de viajes de todos los estados del país se dieron cita para compartir experiencias de éxito y prepararse para las nuevas expectativas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá las riendas del Gobierno Federal el próximo 1 de diciembre.

Al respecto, Jorge Hernández Delgado destacó que con la llegada de Miguel Torruco Marqués al frente de la Secretaría de Turismo, se esperan proyectos que beneficiarán a todos los actores involucrados en «la industria sin chimeneas», pues considera que «no habrá curva de aprendizaje gracias a su experiencia de casi 50 años como empresario turístico.

El líder de los agentes viajeros organizados del país arrancó los aplausos de los asistentes cuando se refirió a que las agencias de viajes son las responsables de los logros alcanzados por la actual administración, «ocupamos el sexto lugar en el mundo como el país más visitado por los turistas extranjeros, felicitaciones por nuestro papel con estos resultados».

En su oportunidad, el Gobernador de Nayarit, hijo de Antonio Echavarría, quien ocupó el mismo cargo hace 20 años, fruto de la alianza entre el PAN, PRD, PT y algunos asociaciones ciudadanas locales, manifestó su orgullo por las bellezas y los sitios turísticos de su estado.

«El turismo es el camino para seguir generando la creación de más fuentes de empleo, a través del trabajo en equipo y uniendo esfuerzos», agregó el mandatario estatal.

Echavarría García pretende, a través de este evento, fortalecer la imagen de Nayarit y algunos sitios relevantes como Sayulita, Punta de Mita, Litibu, Capomo, entre otros.

La gastronomía, la conectividad, pueblos indígenas y artesanías, ser{an los temas que serán puestos en la mesa de los agentes locales.
Al evento acudió José Luis Rangel, responsable del Proyecto de los Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, en representación de Enrique de la Madrid Cordero; así como de Cecilia Llano Guzmán, Secretaria de Turismo de Nayarit, entre otras personalidades.

 

 

  • INAUGURA CARLOS MACKINLEY EN X...

    Inaugura Carlos Mackinlay en Xochimilco las actividades del programa Experiencias de Barrio • Recorrieron a bordo...

    21 octubre, 2019
    leer más
  • JOHNSON CONTROLS INAUGURA NUEV...

    JOHNSON CONTROLS INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN QUERÉTARO La oficina reunirá las diferentes divisiones de negocio pa...

    21 octubre, 2019
    leer más
  • CELEBRAN CONVERSATORIO EDUCATI...

    Celebran Conversatorio educativo para dar propuestas a Esteban Moctezuma • Organizaciones sociales advirtieron qu...

    19 octubre, 2019
    leer más
  • EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIV...

    EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA COMPROMETIDO CON FORTALECER EL CERCO DE SEGURIDAD EN LA NACIÓN DESDE LOS ESPACI...

    18 octubre, 2019
    leer más
  • SOLICITA LICENCIA BERTHA LUJÁN...

    Cumpliendo mi palabra, hoy pido licencia a mi cargo como Presidenta del Consejo Nacional de Morena: Bertha Luján ...

    18 octubre, 2019
    leer más