Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

A UNOS DIAS DE RECORDAR LOS SISMOS MÁS DAÑINOS EN MÉXICO, ¿ESTÁS PREPARADO PARA ENFRENTAR OTRO SIMILAR?

Ricardo Contreras
5 septiembre, 2018

 

A UNOS DIAS DE RECORDAR LOS SISMOS MÁS DAÑINOS EN MÉXICO, ¿ESTÁS PREPARADO PARA ENFRENTAR OTRO SIMILAR?

 .

·        Carlos Miguel Valdés, director de Cenapred, dialoga con expertos internacionales en materia de seguridad privada

·        Entregan reconocimiento a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, por su labor a favor de la profesionalización del sector de la seguridad.

·        VIII Desayuno mensual 2018 de ASIS Capítulo México, con su membresía

 

/Pasaporte Informativo/

 

A unos días de que se cumplan los aniversarios de los sismos que han provocado mayores daños en México, ¿estamos ya preparados para enfrentar un fenómeno de esta naturaleza? Fue la pregunta que formuló el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación, Dr. Carlos Miguel Valdés, ante expertos en seguridad de nuestro país, afiliados a ASIS Internacional Capítulo México, el principal impulsor a nivel mundial de la profesionalización del sector de laSeguridad.

 

En la VIII reunión mensual 2018 de la membresía de ASIS, el experto en la materia, destacó que por vivir en un planeta como la Tierra, con gran actividad geológica y en un país como el nuestro localizado en zonas sísmicas activas, la probabilidad de sufrir nuevos movimientos telúricos importantes es altamente probable, por lo que, dijo, debemos estar preparados, para prevenir pérdidas humanas derivadas de estos desastres, así como daños materiales considerables.

 

Durante la reunión, la membresía activa de ASIS que suma más de 400 profesionales de la seguridad privada y la seguridad pública, se hizo entrega de un reconocimiento al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, por ser un apoyo permanente a las acciones de profesionalización y capacitación impulsadas por ASIS Capítulo México y el titular del Servicio de Protección Federal, Ing. Alfonso Ramón Bagur, en el último cuatrienio.

 

Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y representante personal de Sales Heredia en el evento, fue el encargado de recibir el reconocimiento de parte de Gabriel Bernal, actual presidente de ASIS Internacional Capítulo México, quien destacó la importante colaboración que existe entre la CNS y ASIS, en la cual ésta última trabaja de manera permanente para convertirse en punto de unión, vértice de encuentro entre la seguridad pública y la seguridad privada. Dijo que este es un reconocimiento por las grandes acciones emprendidas a favor de la construcción de una cultura de seguridad.

 

A su vez, Chanes Ortiz, destacó que la seguridad no admite improvisaciones y que la protección federal es y seguirá siendo un referente confiable para la seguridad privada. A nombre del comisionado Sales Heredia, dijo que seguirán trabajando con el mismo entusiasmo de siempre hasta el último día de la actual administración para brindar seguridad a los ciudadanos. “Necesitamos y seguiremos trabajando con ASIS para estandarizar conocimientos y prácticas en el gremio de la seguridad”, subrayó

 

Prevenir desgracias en sismos

 

Carlos Miguel Valdés, director general de Cenapred, destacó en su ponencia, que algunas medidas para prevenir desgracias y daños materiales derivados de los sismos son: contar en nuestras casas, departamentos, oficinas, comercios o lugares de trabajo, con una Mochila de emergencia con agua, documentos importantes y latas de alimentos fáciles de abrir, para cuatro días por lo menos y, lo más importante, participar constantemente en simulacros y conocer el Atlas de riesgos. De estos últimos comentó que deben ser muy frecuentes y no una sola vez al año, para saber qué hacer en caso de emergencias.

 

El titular de dicha institución, dio a conocer que el próximo 12 de septiembre se realizará la primer jornada de Protección civil organizada por ASIS Internacional Capítulo México y la Cenapred, un evento gratuito, abierto al público en general y que busca abonar a la educación en esta materia. El Coordinador del Comité de Protección Civil de ASIS, Carlos Saínz, invitó a todos los presentes a aprovechar este foro y difundirlo para cumplir con la misión de capacitación de la Asociación.

 

La VIII Reunión mensual 2018 de ASIS, contó también con la participación de la firma francesa de seguridad Deveryware, especialista en sistemas de geolocalización

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más