Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PERMEA EN EL AMBIENTE AIRE DE TOTALITARISMO. OJO, MUCHO OJO

Luis Repper Jamarillo
2 septiembre, 2018

Permea en el ambiente aire de totalitarismo. Ojo, mucho ojo

*”Chapulines”, el ADN en la LXIV Legislatura

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Inicia una simulación más…  ooootra, que será más de lo mismo. 3 y 6 años de burla, de indiferencia, de corrupción, de incapacidades, pero eso sí, para llenarse los bolsillos de dinero bueno, digno, que con sólo recibirlo cada quincena se convierten en mal habido, inmerecido, lastimosamente arrebatado a más de 52 millones de pobres y pobres extremos que existen en México (pues según Peña Nieto en su –des- gobierno con los “programas” sociales salieron de esta escala vergonzante 2 millones de personas), quitado a casi 6 millones de connacionales desempleados, sub empleados, que no tienen, ni encuentran empleo remunerador. Pero eso sí, los sujetos de quienes hablaré subirán de escala social por los millonarios sueldos que –inmerecidamente- percibirán durante el próximo trienio y sexenio, respectivamente.

El 1 de septiembre inicia operaciones (porque esto es un negocio de políticos, partidos, burócratas divinos, cuates, cotos y cuotas) la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, o sea, Diputados y Senadores sin expectativa halagüeña, para casi 127 millones de mexicanos, que verán disfrutar de sus becas públicas a 500 y 128 holgazanes simulando que hacen leyes para nuestro beneficio, pero que sólo responden a los intereses de su círculo de poder que inicia, ahora, en Palacio Nacional (ya no más Los Pinos) y desciende a gabinetes, secretarías de estado, partidos políticos, “compromisos” –por apoyos en campañas-, bolsillos propios y parentelas.

¿Y los mexicanos que votaron por ellos?, como el chinito “nomas milando” pues las actividades de estos oportunistas jamás bajan en beneficio de la población. Como siempre lo he escrito, comentado, dicho, para los políticos, sus partidos y los gobernantes en turno los mexicanos en edad de votar sólo les servimos, les somos útiles, se sirven de nosotros cada tres y seis años, cuando mendigan el sufragio; después… después, nos ignoran, nunca velan por nuestro bienestar.

Por ejemplo, la decisión de Peña Nieto, porque fue suya, de incrementar los precios de las gasolinas día a día, hasta ser inalcanzables, nunca tuvo una “defensa” o rechazo para echarla atrás por parte de los ineptos diputados de la LXIII Legislatura, sabiendo que este producto es el más impactante en los bolsillos del jefe de familia y en el monedero del ama de casa. ¿Qué no se supone que estos incapaces son representantes de la población, a la que protestan defender, procurar, elevar su calidad de vida, etc.? Pues no, nunca en sus tres años intentaron, al menos, exigir al sujeto de Los Pinos, desechar su orden.

Ahora, varios de estos traidores, mal llamados legisladores, reciclan su pésimo actuar, al brincar de una Cámara a otra, sin el mínimo recato o ética, de saberse haber realizado pésimo trabajo en una y otra y repetir la sinvergüenzada.

Le daré algunos casos: Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), ayer diputado, saltó como chapulín al Senado.

La esposa del Señor de las Ligas (René Bejarano), Dolores Padierna Luna (PRD/Morena) ayer senadora, cual saltamontes, hoy flamante diputada.

 

En ambos casos, en sus respectivas obligaciones y el resto de cómplices que los acompañaron en la LXIII Legislatura, tuvieron la encomienda social de designar a tres funcionarios de primer nivel (cuyas carteras siguen acéfalas desde hace 2 años) pero por omisión (dolo), inmoralidad, politiquería e irresponsabilidad, “enlataron” la decisión, lavándose las manos para dejar a la siguiente Legislatura el trabajo.

Me refiero a los nombramientos de tres Fiscales: General de la República, que sustituirá a la PGR; el Anticorrupción (Sistema Nacional Anticorrupción, SNA)  y el de la FEPADE, (Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales), en este último caso Peña Nieto dispuso que esperara la designación para después del 1 de julio y no “influir” en las decisiones electorales. Pues ya pasaron dos meses de la elección y los inmorales legisladores (Sen. y Dip) ya se largaron y no nombraron a ninguno de los fiscales.

¿Eso es trabajar en favor de México, según protesta al asumir el cargo?, desde luego que no, esto es obedecer a intereses mezquinos oficiales, partidistas y personales, ignorando el compromiso ético y moral, por el que mendigaron el voto en campaña.

Por qué creer que ahora será distinto, ¿nada más porque Morena es mayoría en ambas Cámaras?, ¡claro que no, todo seguirá igual o peor!

Se equivocan quienes piensan que por ser Andrés Manuel López Obrador el próximo presidente de México (2018/2024), trae una varita mágica y el país será otro a partir del 1 de diciembre, para nada, no elevemos expectativas falsas porque la caída sería desastrosa.

Antes de iniciar su gestión ya ha cometido varios errores. Le diré algunos que pintan de cuerpo entero lo que será su administración, que de seguir así podría tentarlo a ejercer un gobierno totalitario, con daños irreversibles para la población. Andrés, no se ha quitado de encima la soberbia, la prepotencia, “aquí mando yo y háganle como quieran? La humildad no está en su diccionario y peor aún, no sabe/no quiere escuchar.

Como dice vox populi, se amachó y por sus cataplines (amedrentamiento) impuso como senador plurinominal al nefasto, ladrón, corrupto, infame,  vulgar, pillo, RATA, Napoleón Gómez Urrutia, quien como “líder” del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la RM, robó y huyó del país con 55 millones de dólares, de las cuotas y otros ingresos de los verdaderos trabajadores.

Se escondió y hasta adoptó la nacionalidad canadiense en donde compró refugio y protección legal para no ser deportado… pero… pero, Andrés Manuel le echó el ojo y sabiendo que amasaba cuantiosa fortuna mal habida, lo buscó, le habló al oído y… hoy es “respetable” Senador, con fuero constitucional y la bendición de su Tata.

Esto me lleva a pensar ¿Napoleón le compró al tabasqueño la senaduría? ¿A cambio de qué? Recuerden, el Peje no tuvo empleo por más de 13 años buscando en tres ocasiones la presidencia de México. Desde el 29 de julio de 2005, cuando presentó a la ALDF licencia para dejar el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pues buscaría la candidatura por el PRD a la Presidencia de la República, no  ha devengado salario alguno.

Todo ese tiempo, ¿quién financió sus periplos por el país, en el extranjero y campañas mediáticas en televisión, radio, Internet, periódicos, revistas que requirieron millones de pesos? Algo sigue oliendo pestilente, pues no tenía fondeo oficial, privado y poco partidista (PRD, PT), 55 millones de dólares, son muchos millones de pesos, ¿verdad Napito?

Otro error socialmente indignante fue el “rescate” de otro pillo que huyó de México con miles de millones de pesos. Un amante de la glamorosa vida parisina, de paseos por la encantadora avenida Champs Elyssés, sentarse a contemplar los atardeceres iluminando el Arco del Triunfo, El Arco de la Revolución, el Museo de Louvre; degustando en los acogedores cafés de la Ciudad Luz, un delicioso cappuccino, un irlandés cortado, el clásico americano; o bien una suculenta cena a la luz de la velas a orillas del Rio Sena… O la lá, ¡Viva la France!

Adivinaron. Me refiero al inminente canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, de lamentable y deshonroso paso por la Jefatura de Gobierno del DF de 2006 a 2012, quien dejara en la ruina económica a la capital del país, tras hurtar miles de millones de pesos (extraoficialmente se habla de 7 mil millones), por fraude a la construcción de la inservible, inútil y riesgosa Línea 12 del Metro (Línea Dorada, con la que creyó sería la catapulta para la candidatura presidencial del PRD, en 2012) y salir corriendo a París, luego Nueva York y volver para domiciliarse en la Ciudad Luz, junto con su parentela en un hotel de superlujo, con pago diario en euros; dar a sus hijos educación en colegios bilingües costosísimos y a su mujer cartera abierta para vestirse, calzarse, perfumarse, adornarse en las mejores boutiques de París.

Algo le vio, Andrés, e ipso facto lo buscó y facilitó su regreso a México para revivirlo políticamente. ¿Qué le vería? ¿millone$ de razone$, de aquel “guardadito” en el Banco Subterráneo?… Craso error y ¡será la cara de México ante el mundo (SRE)!

Además de la Línea 12, Ebrard estuvo relacionado a escándalos inmobiliarios sobre su vivienda. El terreno en donde vivía (Plaza Río de Janeiro 46,  Colonia Roma), valuado en 33 millones de pesos, lo “compró” en sólo un millón 64 mil, a un amigo a quién después rentó. Este es un conflicto de interés, pues siendo Jefe de Gobierno, realizó la transacción… y nada pasó. Tan campante, y futuro miembro del gabinete de López Obrador.

Esto lo sabe Andrés, pero su soberbia y arrogancia le impide ver la realidad. Ojo, mucho ojo, esas actitudes pueden desencantar, no a los 30 millones y pico de mexicanos que lo aceptaron como Presidente, pero sí, a millones que tal vez se arrepientan de la intención de su voto, si incrementa otros desaciertos e impone (totalitarismo) políticas o decisiones escondidas en que “la gente decida. El pueblo decide”, pero con cierta dosis de obligación.

Para ello tiene en ambas Cámaras del Congreso mayoría “cuasi” absoluta

Los mexicanos no queremos repetir la historia, en un solo sexenio, de la Dictadura Perfecta, del PRI (76 años de gobiernos corruptos e impunes)

Por eso decía que podríamos caer en totalitarismo, cuando los legisladores impuestos, ahora de oposición (PRI, PAN, PRD), no representantes populares, porque la mayoría fue chapulineado (plurinominal), carentes de convicción, moral, ética, ni trabajo legislativo, que no serán contrapeso real a la aplanadora morenista… que huele a PRI remasterizado.

¿Qué no?

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Comunicadores por la Unidad (CxU)  

 

 

 

 

 

 

 

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más