Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SAGARPA-ASERCA PRESENTARÁN PRODUCTOS DEL CAMPO EN ABASTUR 2018

Ricardo Contreras
26 agosto, 2018

SAGARPA-ASERCA PRESENTARÁN PRODUCTOS DEL CAMPO EN ABASTUR 2018

/Pasaporte Informativo/

Más de 40 productores mexicanos participarán en la edición XXXIII de Abastur, evento que .se ha posicionado como el punto de encuentro para la industria de la hospitalidad, que se pllevará a cabo del 28 al 31 de agosto, en 28 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro Citibanamex CDMX.

Ingredientes en fresco, orgánicos y Hecho en México serán los protagonistas de este mapgno evento, el más importante de México y América Latina, con los que se elaborarán platillos que identifican a la cocina nacional e internacional.

Para esta edición, la Secretaria de Agricultura, .Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y .Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), coordinará la participación de 40 productores de los estados de Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Sonora, .Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y la Ciudad de México.

Participan marcas como Salsas Xoconoxtl, Casa Tequilera Herencia de Villa, Mole Tecampana, Aguacate al Natural, Elixir de Agave, Mexcal Tierra de Cuervos, Poc Boc Kiim, Codorniz San Francisco, Destilería Convite, Attomex especias y Acuícola Selecta quienes ofertarán productos como café, cacao, miel, aguacate, limón, amaranto, camarón, quesos, salsas, destilados y cervezas.

El programa de este ABASTUR 2018 incluye catas de café, de destilados, de vinos nacionales y de cervezas artesanales, así como talleres de Pizza con los chefs Ali Haider y Efrén Ríos; Gastronomía con Daniel Viveros y Gregory Rome; Gastronomía Mexicana Contemporánea con Jorge Morales y Gastronomía y mixología con Luis Alberto López y Simon Alberti.

En la cocina SAGARPA, el chef Sergio Camacho compartirá recetas inspiradas en productos endémicos y con Denominación de Origen, como cacao, maíz, chile, conejo, mole, destilados, pulque, salsas y helados entre otros alimentos mexicanos que se ubican entre los primeros lugares de producción y exportación en el mundo.

También se desarrollarán mesas de negocio, el Congreso Ho.Re.Ca. y espacios de cocina como el del chef Azari Cuenca quien compartirá creaciones inspiradas en los productos y platillos de la gastronomía veracruzana a través de ingredientes del mar como camarón, langosta y mojarra que son base del sabor de recetas tradicionales y en los que México ocupa el noveno lugar de producción a nivel mundial.

Abastur 2018 reunirá a productores, compradores, restaurantes, hoteles  y organizadores de eventos. https://abastur.com/

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más