Ciudad de México, , 19 de Enero de 2019

ES IMPORTANTE IMPULSAR DESDE LA INFANCIA LAS EXPRESIONES ARTISTICAS

Pasaporte Informativo
23 agosto, 2018

IMPORTANTE IMPULSAR DESDE LA INFANCIA EL INTERÉS POR LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS

·      Necesario ofrecer estímulos desde el hogar para generar gusto por la cultura

·      Baby Ballet Marbet ofrece clases de expresión artística a nivel nacional, avaladas por profesores capacitados en el CENART

·   La academia cuenta 510 profesores especializados a nivel nacional e internacional y ofrece Garantía de Calidad Educativa a sus alumnos

/Pasaporte Informativo/

De acuerdo a cifras del INEGI, a pesar de haber una importante oferta cultura en el país, el 41.9% de la población mexicana mayor de edad, no acudió en los últimos doce meses a ninguna presentación de este tipo. Es por ello que es de vital importancia el fomento a la cultura desde una edad temprana para generar gusto y hábito por las diferentes disciplinas artísticas, como la danza. 

Se debe poner mayor atención al impulso de la danza, ya que de acuerdo a los resultados obtenidos por MODECULT 2018, del total de asistentes a eventos culturales; el 22.1% declaró que asistió a espectáculos de ésta categoría en el mismo periodo, por lo que es significativo promover en la infancia dicha disciplina.

Tal es el caso de las academias de iniciación a la danza Baby Ballet, que con trece años de trayectoria, se dirigen a nivel nacional a niñas y niños desde los 18 meses hasta los 18 años de edad, con el objetivo principal de fomentar la cultura de dicha expresión artística a través del desarrollo de habilidades psicomotoras y creativas por medio de programas de estudios que cuentan con Garantía de Calidad Educativa, que avala sus competentes procesos de enseñanza.

Baby Ballet cuenta con Garantías Educativas, ya que es de suma importancia que regularmente se profesionalice no solo a sus instructores si no todo el personal, que incluye coordinaciones académicas, administrativas, dirección de franquicias, entre otros, por lo cual se imparten capacitaciones bimestrales durante todo el año, con el objetivo de mantener a su platilla facultada de manera integral, de acuerdo a la operación del día a día en las academias.

Los fundadores de Baby Ballet Marbet comprometidos con la misión de otorgar la máxima calidad educativa a sus alumnos, proporcionan constantemente capacitación a su profesorado, es por ello que recientemente se llevó a cabo la última preparación en el Centro Nacional de las Artes, a cargo de la maestra Mireya Perea,  con el propósito de mostrar nuevas técnicas, cuidados y procesos educativos con los más altos estándares para que estos sean transmitidos a su vez a los alumnos.

La importancia de la calidad educativa exigida en las academias de Baby Ballet, demandan profesores preparados con Licenciatura en Danza, especializados en diferentes disciplinas, o en su defecto contar con el 90% de créditos aprobados de dicha licenciatura, así como proceder de colegios certificados y de prestigio, tales como el INBA, CNA y la Academia de Danza Mexicana.

A su vez un grupo de sinodales que incluye maestros o bailarines de renombre nacional e internacional en danza, aplican evaluaciones anuales que confirman el desempeño de los alumnos de cada una de las especialidades dancísticas impartidas en las academias. En ellas se evalúan técnica, secuencias de pasos, coreografía, improvisación, expresión dancística, entre otros.

Aunado a esto, los procesos de enseñanza de las academias Baby Ballet   contribuyen al desarrollo de las capacidades artísticas e intelectuales, a la mejora de habilidades motrices y  creativas, de autoestima, de expresión e interacción social y nivel interpretativo de sus alumnos.

Para Baby Ballet Marbet es de vital importancia que los alumnos logren avances significativos y alcancen el óptimo aprendizaje para continuar una profesión seria en la danza si así lo desean. El compromiso de las academias con el alumnado es tan genuino, que busca becar a los más destacados siempre que tiene la oportunidad. A la fecha se han beneficiado de este programa  más de 35 alumnos de diferentes academias.

-o0o-

Acerca de Baby Ballet Marbet

Baby Ballet, nace el 19 de junio de 2006, logrando convertirse en una empresa con importante repercusión en la economía mexicana, contando con un rápido crecimiento a nivel nacional e internacional a través de su modelo de franquicias, que genera a la fecha un total de 1,500 empleos, entre los que destacan 510 profesores altamente capacitados que tienen a cargo a 7,100  alumnos para la enseñanza del baile.  Como parte  de las principales disciplinas que se imparten en la academia, se encuentran Ballet, Jazz, Árabe, Hawaiano, Hip Hop, Flamenco, Tae Kwon Do, Gimnasia Rítmica, Latín Dance y Broadway Dance.

Actualmente cuenta con 67 franquicias; 41 en la Ciudad de México, 18 en el interior del país, 2 en Costa Rica, 1 en Chile y 5 en Colombia. El pasado mes de marzo recibió el premio a la franquicia más destacada en el extranjero, otorgado por los Premios Forbes y fue nominada a la mejor franquicia novata en México. Año con año cuenta con participación en las ferias de franquicias más importantes de México  y Estados Unidos.

Para mayor información de sus sucursales y servicios, por favor visite www.babyballet.mx

  • MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYI...

    /Pasaporte Informativo/ La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el manetria de bullying y maltrato esco...

    17 enero, 2019
    leer más
  • ANUNCIAN LAS ACTIVIDADES DE FI...

    Actividades de la OMT en FITUR 2019 Inauguración del centro global de innovación turística La final de la 1ª comp...

    17 enero, 2019
    leer más
  • LA FUERZA DE VOLUNTAD

    Crónicas de una Inquilina La fuerza de voluntad /Ilka Oliva Corado/ Corría mediados de la década del noventa en C...

    16 enero, 2019
    leer más
  • FOVISSSTE CUENTA CON MÁS DE 50...

    FOVISSSTE cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas ·       El re...

    16 enero, 2019
    leer más
  • LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONE...

    LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONES DE VISITANTES EN 2018, DE LOS CUALES 1.8 FUERON DE MÉXICO La ciudad de Los Ángele...

    16 enero, 2019
    leer más