Ciudad de México, , 19 de Enero de 2019

Los bebés de la Argentina

Pablo MT
14 agosto, 2018

 

Tú decides

 Los bebés de la Argentina

@pablomieryteran

En la madrugada del jueves 9 de agosto pasado recibimos en México la noticia del rotundo no del Senado Argentino al proyecto de legalizar el aborto. La sexta vez en 11 años que el pueblo Argentino decía no al Aborto.

Cuando en tiempo real nos enteramos de la decisión Argentina pensamos en los millones de Argentinos pro vida que salieron a las calles, en los millones de jóvenes que se opusieron a esa ley, por los miles de médicos que, al no aprobarse la ley, no serán “sicarios de bata blanca”; pensamos también en los pequeños        –más de 50 mil- que desde el vientre de su madre podrán continuar tranquilos su período de gestación.

Pero pensamos también en más de un millón de abortos en la ciudad de México, donde hace más de 10 años se “legalizó” el aborto, en esos “bebes de panza”, que jamás vieron la luz.

La masacre que el Senado Argentino supo frenar, en la ciudad de México ha tomado dimensiones insospechadas. Si los asesinados por el crimen organizado son en promedio en los últimos 10 años 10 mil por año, los asesinados por el “aborto desorganizado” suman más de 150 anuales. Son públicas las evidencias: más de 60 clínicas muchas de ellas clandestinas, capaces de abortar incluso después de las 12 semas.

“No creo que el aborto sea un derecho que tenemos las mujeres, menos aún que sea un derecho de las mujeres sobre nuestro cuerpo. Creo que es una realidad dolorosa que padecemos muchas mujeres” es la Senadora Argentina María Lucila Colombo en el último debate que dijo no.

En el mismo debate el Senador Argentino José Quarracino afirmaba: “Me llama la atención que este proyecto diga que el aborto es un derecho y después, que el aborto es un crimen. Dice las dos cosas. Primeras catorce semanas, es un derecho; pasadas las catorce semanas, es crimen. El mismo acto, ejecutado por la misma persona.”

Un senado Argentino valiente y respaldado por el pueblo que no cedió a presiones internacionales que insisten en imponer en países libres modelos colonizadores. Un senado que decidió ubicar a la Argentina entre los más de 150 países del mundo que no han abierto la puerta a la legalización abierta de esta práctica criminal. Un Senado que también fue la voz de los sin voz.

Un senado responsable que estudió el tema con madurez y ofreció soluciones serias al problema, son palabras de la Senadora Silvina Fernandez Lugo que habló del “trabajo voluntario y solidario de personas de bien que, sin apoyo del Estado, sin financiamiento externo, se ocupan de mujeres concretas con embarazos inesperados y no deseados, dando su tiempo, su dinero, sus recursos y sus ideas. Eso es señal de que esta sociedad está madura para enfrentar el desafío de buscar alternativas que no perjudiquen a ninguna vida y que ayude a las dos”.

“El verdadero drama de la mujer que aborta no es el niño por nacer sino los problemas preexistentes a su embarazo; la soledad, la desesperación, la falta de oportunidades y sobre ello hay que trabajar”, aseguró la Senadora Rodrigo Agrelo, durante el debate.

El 2 de diciembre de 1949 quedó abolida la esclavitud en el mundo, poco a poco se hizo la luz y la humanidad entera se miró avergonzada y dijo no más. ¿Algún día sucederá lo mismo con el aborto?

Por ahora Alveda King, sobrina de Martin Luther King, dijo ya hace unas semanas que el aborto socaba el sueño de su tio: “cada bebé abortado es como un esclavo en el vientre de su madre”.

  • MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYI...

    /Pasaporte Informativo/ La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el manetria de bullying y maltrato esco...

    17 enero, 2019
    leer más
  • ANUNCIAN LAS ACTIVIDADES DE FI...

    Actividades de la OMT en FITUR 2019 Inauguración del centro global de innovación turística La final de la 1ª comp...

    17 enero, 2019
    leer más
  • LA FUERZA DE VOLUNTAD

    Crónicas de una Inquilina La fuerza de voluntad /Ilka Oliva Corado/ Corría mediados de la década del noventa en C...

    16 enero, 2019
    leer más
  • FOVISSSTE CUENTA CON MÁS DE 50...

    FOVISSSTE cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas ·       El re...

    16 enero, 2019
    leer más
  • LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONE...

    LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONES DE VISITANTES EN 2018, DE LOS CUALES 1.8 FUERON DE MÉXICO La ciudad de Los Ángele...

    16 enero, 2019
    leer más