Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Recibe San Miguel de Allende premio de Travel and leisure por Mejor Ciudad del Mundo por segundo año consecutivo

Ricardo Contreras
27 julio, 2018


Recibe San Miguel de Allende premio de Travel and leisure por Mejor Ciudad del Mundo por segundo año consecutivo

/Pasaporte Informativo/

Nueva York, 25 de julio 2018. “Cada uno de los (as) sanmiguelenses es responsable de que nuestro querido San Miguel de Allende obtenga, por segundo año consecutivo, el galardón como la mejor ciudad del mundo”, así lo reconoció el Presidente Municipal, Jesús Gonzalo González Rodríguez, al recibir dos preseas en los “World’s Best Awards 2018”.

El primer edil recibió las preseas acompañado por Francisco García Chávez y Guillermo González Engelbrecht, presidente y director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, respectivamente.

La ceremonia se celebró en Nueva York, donde el editor en jefe de la Revista Travel + Leisure, Nathan Lump entregó las dos galardones a San Miguel de Allende por “La mejor ciudad del mundo” y “La mejor ciudad de México”.

Travel + Leisure es la voz preeminente para el viajero sofisticado, que ofrece opciones de expertos y contenido de estilo de vida y viajes cautivador e inspirador de cualquier lugar del mundo; con una audiencia de más de 15 millones incluye las ediciones de Estados Unidos, India, México y el Sureste de Asia.

La presea otorgada rinde homenaje a los mejores destinos y proveedores turísticos del mundo, conforme a las votaciones que hacen sus lectores en un periodo de seis meses; resultado de ello, también el hotel Rosewood y Belmond Casa de Sierra Nevada recibieron el galardón como No. 1 y No. 4, respectivamente, en la categoría de “Mejor Hotel” en la República Mexicana.

Al recibir los premios, el Alcalde Gonzalo González aclaró que “sin excepción cada prestador de servicio, en todos sus niveles, es responsable de que San Miguel de Allende vuelva a reconocerse como la Mejor Ciudad del Mundo para visitar. Gracias por su entrega, por su servicio, por su vocación”.

San Miguel de Allende es una de las 3 ciudades que gana como mejor Ciudad del Mundo en dos años consecutivos; antes fueron Kyoto y Sydney; convirtiéndose en la única ciudad en América en tener este reconocimiento.

Cabe resaltar que el 07 de Julio de 2008 dicho municipio del estado de Guanajuato fue nombrada por la UNESCO como ciudad Patrimonio Cultural, bajo el título de ciudad fortificada, San Miguel y el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco. La distinción fue otorgada debido a su contribución cultural y arquitectónica al barroco mexicano.

“El Corazón de México” es el identificador de San Miguel no solo por su ubicación central, sino por su vasta historia y férreo interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana.

El Movimiento de la Independencia de México fue acuñado en San Miguel de Allende y, durante los años 60’s, se convirtió en uno de los principales destinos coloniales del país, cuando los “expatriados” fueron atraídos por su iluminación natural, su arquitectura y su vegetación.

Actualmente San Miguel de Allende tiene más de 80 hoteles, de los cuales, 2 pertenecen a la asociación de viajes de lujo “Virtuoso” y un hotel “Design”, cuya característica es mantener un diseño y arquitectura únicas donde el lujo y el buen gusto sobresalen.

Cuenta también con 30 hoteles boutique, alrededor de 70 restaurantes mexicanos y de comida internacional; 3 campos de golf y numerosas galerías de arte y Spas.

La mejor manera de recorrer y conocer San Miguel de Allende es caminando por sus calles y dejándose sorprender por sus callejuelas adoquinadas. Los visitantes encontrarán una ciudad surreal, con paredes coloridas, mansiones con balcones, puertas y personas.

En los alrededores de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de los atractivos naturales del destino, bañándose en aguas termales, paseando en viñedos, montando en globo aerostático o recibiendo la adrenalina de un paseo en cuatrimoto.

Para más información de San Miguel de Allende, visita: www.visitsanmiguel.travel

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más