Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

SALUM, UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA GASTRONOMÍA, LA MODA Y LA CULTURA MEXICANA

Ricardo Contreras
26 junio, 2018

SALUM, UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA GASTRONOMÍA,

LA MODA Y LA CULTURA MEXICANA

  • Salum, un innovador concepto gastronómico inspirado en la vibra bohemia de las mejores playas de México, ofrece más de diez diferentes conceptos de cocina internacional y compras en un mismo espacio frente al mar

/Pasaporte Informativo/

 

Salum, de la lengua maya y cuya composición hace referencia a los vocablos sáastaj, «amanecer», y lu’um, «tierra, suelo, terreno o planeta en el que habitamos”; es el nombre que recibe este original concepto. A orillas del turquesa mar Caribe, Salum Beachside Eateries and Market es una vibrante villa al aire libre inspirada en la energía relajada y bohemia de las mejores playas de México, ofreciendo un punto de encuentro casual para comer, ir de compras y experimentar lo mejor de la cultura mexicana.

Este lugar, exclusivo para el complejo y pronto accesible al público en general, convergen ocho diferentes tipos de cocina internacional, tres exclusivos bares y un bohemio mercado mexicano, todos y cada uno de ellos con identidad propia pero dentro de un mismo ambiente festivo, protagonizando la escena en una Riviera Maya con playas de agua cristalina, exuberantes selvas y vestigios prehispánicos.Algunas de las opciones que ofrece Salum, incluyen:

  • Robayaki, una estación tipo grill japonés con un sushi bar que presenta platillos a la parrilla, desde brochetas hasta tiraditos, pero todos ellos producidos con ingredientes locales que resaltan la tradicional cocina de la península.
  • Fuoco, un concepto de hornos de brasa y cocina urbana, con toques que van desde lo asiático hasta lo mexicano, pero sin dejar fuera lo mediterráneo. Brochetas, blackbreadssliders, pizzetas, ensaladas, choripanes con salchichas hechas por un productor artesanal, son tan solo algunas de las delicias que se pueden encontrar aquí.
  • Aloreña por su parte, complementa las opciones culinarias con tapas españolas, montaditos, tablas de queso y charcutería.
  • La extraordinaria gastronomía mexicana no podía faltar en Salum, Waves N´Tacos, se proclama como la opción ideal para saborear auténticos tacos y tortas estilo tradicional, pero con toques modernos.
  • La Cantina un lugar único que ofrece una extensa selección de cócteles y un menú lleno de platillos mexicanos tradicionales con un toque contemporáneo.
  • Quinto ofrece exquisitas opciones culinarias en una atmósfera sofisticada. El espacio circular de dos niveles es sede de grandes vistas que complementan el gran sabor de su menú de cortes y platillos a las brasas calificándolo dentro de la lista de las mejores experiencias gastronómicas de sus vacaciones.
  • Las opciones de coctelería también son una parte importante de este nuevo recinto, así Huama, un bar especializado con un exclusivo menú de cervezas artesanales; La Sombrita, que ofrece cócteles tradicionales; y Saúde, un bar de mixología de autor que presenta creaciones más elaboradas y singulares; representan las opciones ideales para complacer hasta al paladar más exigente.

«Estamos encantados de llevar este nuevo concepto gastronómico y experiencial a Vidanta Riviera Maya, con nuevas ofertas culinarias y de entretenimiento «, dijo Alexis Bostelmann, chef corporativo de Grupo Vidanta.

Como parte de las celebraciones de apertura de Salum, se llevó a cabo la primera edición de Bazarte, un sofisticado y exclusivo bazar creado para apoyar la moda, el diseño y arte mexicanos, resultando en la unión de selectos diseñadores, artistas plásticos como Nacho Aldana, Fernando Sandoval, Rocío Sáenz, Joao Rodríguez y Claudio Limón; así como  marcas emergentes como By Mara, Pasionarte, Artezahnia, Santego, Kurame brand, Kan, Abeja Reyna, Memoria Mexicana, Bo Collares, entre otras más que conforman el vibrante movimiento de diseño y arte contemporáneo de nuestro país.

El objetivo de este evento es destacar a emprendedores que mediante su cadena de valor promueven la artesanía local y procuran las tradiciones de nuestro país mientras impulsan el desarrollo económico de su comunidad y la preservación medio ambiente.

“La presentación de productos locales, éticos y sostenibles, es parte de la misión continua de Grupo Vidanta en responsabilidad social por apoyar a aquellos que buscan mejorar el mundo a través de la creatividad e innovación”, destacó Norma Preciado, directora de estilo de vida y marketing de entretenimiento.

Salum y Bazarte, se suman a la ya exclusiva oferta de Vidanta Riviera Maya que incluye más de 400 hectáreas de paraíso, impecables piscinas, magnífica playa, bares y restaurantes de clase mundial, un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, servicios de spa de lujo y el mejor entretenimiento, como el show residente Cirque du Soleil JOYÀ, el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica.

Para mayor información visite bazartemexico.com.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más