Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Se generaron cerca 10 mil nuevos empleos formales en Hidalgo

Ricardo Contreras
15 mayo, 2018

Se generaron cerca 10 mil nuevos empleos formales en Hidalgo

  • El estado se posicionó en el tercer lugar nacional por el ritmo de crecimiento del empleo, sólo por abajo de Quintan Roo y Zacatecas, en los primeros 4 meses de 2018.

/Pasaporte Informativo/

Pachuca, Hgo. 15 mayo 2018.- Al 30 de abril se alcanzó un nuevo máximo histórico en el nivel de empleo con 227,478 trabajadores asegurados en el IMSS en Hidalgo.

Hidalgo se posicionó en el tercer lugar nacional por el ritmo de crecimiento del empleo de diciembre de 2017 a abril de 2018.

Es el segundo incremento más grande que se reporta para el mes de abril de los últimos 20 años.

En los primeros cuatro meses de 2018 se crearon 9,418 nuevos empleos formales, el segundo registro más alto de los últimos veinte años y superior en 72% a los empleos generados en igual periodo del año anterior.

Así, entre el 31 de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018 los trabajadores asegurados aumentaron 4.3%, la tercera tasa de crecimiento más alta del país y superior a la tasa nacional de 2.3%. Con estos empleos del primer cuatrimestre se cubre más del 94% de la meta de empleos planteada en el Plan Estatal de Desarrollo para el 2018.

Con base en cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con este resultado, en el estado de Hidalgo se tuvo un registro al 30 de abril de 2018, de 227,478 trabajadores asegurados en el IMSS, una cifra histórica para la entidad, lo que significó un incremento de 2,791 empleos respecto al 31 de marzo anterior.

Este aumento ha sido el más alto en los últimos ocho años para un mes de abril.

El nuevo saldo de trabajadores asegurados en el IMSS al 30 de abril, también produjo un incremento de 12,237 registros respecto al 30 de abril del año anterior, lo que significó la mayor diferencia para iguales periodos desde que se tiene registro (los últimos veinte años).

Esta mayor generación de nuevos empleos, también es de mejor calidad, pues los empleos permanentes están creciendo más rápido que los eventuales.

En el último año, de abril a abril, la generación de nuevos empleos permanentes ha tenido un repunte muy importante, y también para el promedio sexenal del mismo periodo, que refleja una mayor creación de empleos permanentes en los últimos 18 meses, en comparación con periodos similares, además de que la proporción de permanentes supera el 90% del total en el actual periodo.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más