El martes 6 de marzo, la Embajada de Francia en México, Atout France y Business France lanzaron oficialmente la IV edición de Goût de/Good France en una velada de degustación culinaria en la Cantina del Palacio de Hierro
/Pasaporte Informativo/
Goût de/Good France ─única manifestación en el mundo que se desarrolla en los 5 continentes y en más de 150 países─ moviliza en su cuarto año consecutivo a las embajadas de Francia en el extranjero y a los chefs del mundo entero. Todos ellos propondrán, el mismo día, miércoles 21 de marzo de 2018, menús “a la francesa”. Para esta IV edición, participarán 3 300 restaurantes en este acontecimiento, de los cuales más de 1 300 chefs en Francia.
De forma paralela a la conferencia de prensa del lanzamiento de Goût de France que encabezó el Sr. le Drian en París, se escogió a 5 ciudades para ser las etapas del “Tour del mundo gastronómico Goût de/Good France”: Londres, Singapur, Johannesburgo, Nueva York y México. La Embajada de Francia en México, Atout France y Business France, en asociación con Air France, Pernod-Ricard, Rougié y Lactalis propusieron en la terraza del Palacio de Hierro Polanco, una degustación culinaria realizada por dos chefs mexicanos, embajadores de la gastronomía francesa: Indra Carrillo (La Condesa, París) y Eduardo García (Máximo Bistrot, México).
Con motivo de la conferencia de prensa ─organizada en presencia del director de eventos de los almacenes del Palacio de Hierro, Luis Miguel Moreno, y del director comercial de Air France, Marius Van Der Ham─ la Embajadora Anne Grillo se congratuló por la participación en la República mexicana de 28 restaurantes en 12 estados diferentes.
Al igual que en los dos años anteriores, México se clasifica entre los 15 países que cuentan con mayor número de restaurantes participantes.
Para consultar la lista de los restaurantes y sus menús, se puede consular la dirección siguiente: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/restaurants-participants
La Embajadora Anne Grillo se congratuló también por la puesta en marcha de una nueva asociación de cooperación con los almacenes del Palacio de Hierro, para aumentar la presencia de productos gourmet y de vinos franceses, en los anaqueles de esta cadena de grandes almacenes, fundada por inmigrantes franceses.