Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Participa Guanajuato en Cervefest 2018

Ricardo Contreras
5 marzo, 2018

Participa Guanajuato en Cervefest 2018

  •      En la 7ª edición del Cervefest 2018, el Estado participará con más de 10 productores de cervezas que darán a conocer más de 25 etiquetas de cerveza artesanal.
  • Las marcas de cerveza del estado que participarán serán: Genaro, Roque, Mi Pueblito, Chela Libre, Vopper, Dos Maridos, Mielot, Patito y Embajador.
  • Guanajuato produce en promedio más de 332 mil litros de cerveza al año, cuenta con más de 30 marcas de cerveza artesanal, y más de 80 etiquetas de cervezas en el estado. Los estilos que predominan son: porter, stout, brown, blonde y pisner.

/Pasaporte Informativo/

Por primera vez, el Estado de Guanajuato será el invitado estatal de la séptima edición de la Feria Internacional de la Cerveza CDMX “Cervefest”, evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en Xochimilco, en el deportivo Acalli, con un horario de las 11:00 de la mañana a 9 de la noche.

Cervefest es una feria familiar de negocios que promueve productos artesanales nacionales y cervezas internacionales. Esta edición, que tiene como objetivo la promoción y difusión del consumo responsable, contará con más de 500 etiquetas distintas.

En rueda de prensa, Marisela Campos Cruz, Representante de SECTUR Guanajuato en la CDMX, comentó que Guanajuato “el Destino Cultural de México” participará con más de 10 productores de cervezas que darán a conocer más de 25 etiquetas de cerveza artesanal.

Además, los productores artesanales llevarán a la Feria las típicas salsas, quesos y artesanías características de las regiones de Guanajuato.

“Estamos muy contentos de ser el estado invitado y participar en el Cervefest, ya que con este tipo de acciones rescatamos y promovemos la gastronomía mexicana, y al mismo tiempo, trabajamos de la mano con productores y artesanos, para lograr ser un destino característico por su gastronomía”, resaltó, Campos Cruz.

Las marcas de cerveza del estado que participarán serán: Genaro, Roque, Mi Pueblito, Chela Libre, Vopper, Dos Maridos, Mielot, Patito y Embajador.

Cabe señalar que Guanajuato produce en promedio más de 332 mil litros de cerveza al año, cuenta con más de 30 marcas de cerveza artesanal, y más de 80 etiquetas de cervezas en el estado. Los estilos que predominan son: porter, stout, brown, blonde y pisner.

El Director General de Cervefest, José Alfonso Torres Cabello, mostró orgullo porque Guanajuato y Bélgica, serán los invitados de honor.

“Estamos muy felices de que un estado emblemático como Guanajuato que tiene gran historia gastronómica participe en esta edición, y felices porque Bélgica sea nuestro país invitado por  sus tradiciones milenarias”, dijo, Torres Cabello.

Los asistentes pagarán 150 pesos de entrada y podrán disfrutar de música en vivo, comida y postres; además, podrán adquirir artesanías y acceder a conferencias y cursos.

Cabe señalar que el Turibus de la CDMX ofrecerá transporte gratuito a todo el público que quiera asistir al evento. Cada hora, a partir de las 12:00, habrá salidas en el Ángel de la Independencia a Cuemanco; y los regresos de Cuemanco al metro General Anaya serán a partir de 1:30 de la tarde.

En la conferencia de prensa se contó con la participación de: Iván Martínez, del Turibus y Turicervecero; Avelino Méndez, Jefe de Gobierno de la CDMX en Xochimilco; José Alfonso Torres Cabello, Director General de Cervefest; Antoine Evrard, Sr. Embajador del Reino de Bélgica en México; Joseza Oter, Gerente Nacional de Relaciones Públicas y Marketing de Iza Business Center; y Marisela Campos Cruz, Representante de SECTUR Guanajuatoto en la CDMX.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más