martes, noviembre 19, 2024 - 8:54 am
InicioEl PersonajeValorando la vida, por unos segundos …

Valorando la vida, por unos segundos …

Confesiones de un ex alcohólico

 Valorando la vida, por unos segundos …

 

  • El organismo de cada ser humano es distinto y bajo efectos de alcohol, hay grandes alteraciones que provocan valentía agresiva como lo fue con Alfonso A.

 

  • La mejor recuperación aseguró: “es iniciar con el programa de 12 pasos y nunca saber cuántos años llevas en dejar de tomar, siempre contemplar las 24 horas a la vez.

/Por Paola Topete/

 

 Actualmente Alfonso A., de tan sólo 64 años de edad, compartió momentos inolvidables: “Viví 15 años de mi juventud en Otumba, Estado de México; estuve con mis padres, 6 hermanos, entre ellos 3 medios hermanos, estoy casado y tengo hijos,  2 mujeres y 2 hombres”.

 Los padres fueron dedicados a su negocio del Pulque Artesanal, en donde consideró: “No siento que mis padres hallan formado parte de la causa por mi adicción, pero si reconozco que 3 de mis hermanos si bebían mucho en especial Pedro uno de mis hermanos”.

 En su adolescencia comenzó con probaditas de cerveza y pulque artesanal, a partir de los 22 años inició como un bebedor social, desde ahí su familia tuvo una década complicada de vivir con el alcoholismo, sin embargo, aseguró:

“En la adicción, considero que el tiempo que más me afectó fueron 5 años, porque toda la noche pasaba perdido en el vicio”.

Si bien, el organismo de cada ser humano es distinto y bajo ciertos efectos del alcohol, causan grandes alteraciones que provocan valentía agresiva como lo fue con Alfonso quien llegó a golpear a su esposa…

“El momento que más me duele recordar, es la falta de respeto que le provoque a mi esposa cuando se encontraba embarazada de uno de mis hijos , ella por defenderse también me golpeó y mi preocupación surgió, al verla en mis cinco sentidos con los golpes marcados en su cuerpo ”.

 Afortunadamente, el bebé no tuvo complicaciones, pero la incertidumbre y conciencia le hacían sentirse intranquilo del riesgo que pudo ocurrir en ese instante. La ventaja de sus hijos fue: “No vivieron mucho tiempo mi adicción”.

Una de las intenciones para mejorar fue asistir a una agrupación de Adictos a Relaciones Destructivas en el año 1993, aproximadamente, por parte de un programa de radio.

Mientras tanto, la otra parte conflictiva para Alfonso fue la falta de negación con sus amistades debido a que robo ausencia geográfica al momento de conducir en distintas ocasiones, incluso nos comentó:

“Solía asistir a bares, fiestas familiares o algún conocido y después agarraba camino, pero en particular recuerdo que no se en qué momento llegué hasta el Estado de Puebla y en una de las casetas, por meterles miedo a mis amigos, pasaba jugando en la vialidad, hasta que pasé una caseta a toda velocidad sin frenarme, al hacer eso generé una persecución de la Policía Federal de Caminos”. No obstante a los castigos por parte de la autoridad, sino el riesgo de vida que causó a más de 2 personas.

A pesar de las experiencias de vida que tuvo en compañía de su hermano Pedro, no dejó el peligro a un lado por la adrenalina que tenía bajo el poder de la bebida de consumo, por lo que, en algún momento se vieron involucrados en peleas campales por controversias ajenas, aseguró:

“En una reunión familiar, nos dijimos palabras altisonantes con algunos invitados del evento, nos tuvimos que salir para pelearnos, pero nos corretearon bastantes, por fortuna había una casa de la familia de mis suegros, nos permitieron meternos a resguardarnos, minutos después se rumoró que los contrarios llevarían armas largas de municiones como de cacería, lo cual, si fue cierto, la casa fue rodeada de varios impactos en la entrada principal, al ver la vida y la muerte pasar en pocos segundos puede uno reaccionar”.

Él tuvo la fortaleza de seguir adelante, a través de voz en voz por parte de Pedro, El GRUPO de ALÓHOLICOS ANONIMOS ha sido un centro de rehabilitación, al cual, acude en el  programa “SOLO POR HOY” y la mejor recuperación aseguró: “es iniciar con el programa de 12 pasos y nunca saber cuántos años llevas en dejar de tomar, siempre contemplar las 24 horas a la vez, nuestro deber como colaborador es buscar a quien apoyar”.

Desde luego, la parte laboral fue un altibajo para su estado económico, confesó: “Por buena suerte, mi vicio no tocó fondo y gracias a Dios hoy soy propietario de una Farmacia”.

Por último, confesó alguna de sus prioridades actuales y si el tuviera el poder del tiempo en sus manos… “Doblaría esfuerzos para tener de vuelta a su esposa, hijos, yernos, nueras y nietos, debido a que se separaron por causa de su alcoholismo, por otro lado, me hubiera gustado haber concluido mi carrera en Contaduría Pública cursando el 7° Semestre en el Instituto Politécnico Nacional de Tepepan”.

 

Alcohólicos Anónimos, Sección México,

Ofrece una alternativa de solución para quien

Sufre la enfermedad del alcoholismo.

Servicios totalmente gratuitos.

Tel. 57055802. Lada sin costo 018005613368

POST RELACIONADOS

Nuevos post