De enero a octubre se tuvo la afluencia de 1 millón 430 mil 931 visitantes con un incremento del 15% y una derrama económica de 6 mil 390 millones 861 mil 948 pesos, con un aumento del 18%.
• San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y “Ciudad más amigable del mundo”, así como “Mejor Ciudad del Mundo”.
• En materia de Alianzas Estratégicas se resaltó el trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México en Brasil, Francia y Corea.
/Pasaporte Informativo/
San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Consejo de Turismo de San Miguel de Allende llevó a cabo su XII Reunión Ordinaria 2017, donde dio a conocer al secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha el informe de resultados de la actividad turística en el municipio.
El gerente del Consejo de Turismo, Guillermo González Engelbrecht, informó que de enero a octubre se tuvo la afluencia de 1 millón 430 mil 931 visitantes con un incremento del 15% en comparación con el año pasado, 463 mil 286 turistas en hotel con una ocupación hotelera del 45% con un incremento del 15% y 3% respectivamente, y una derrama económica de 6 mil 390 millones 861 mil 948 pesos con un aumento del 18%.
En su mensaje, Olivera Rocha destacó el trabajo colaborativo entre la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende para posicionar al Destino en el gusto de los turistas, logrando grandes premios.
Este año San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017, también se posicionó como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure, donde se reconoció a los Hoteles Rosewood y Matilda como los “Mejores Hoteles del Mundo de Ciudad”.
Las principales herramientas de promoción se realizaron a través de los eventos: Fashion Days, la Exposición Fotográfica “Latidos de mi Tierra” de Uriel Santana y fotografías de mojigangas con diseño de Agata Ruiz.
Asimismo se llevó a cabo la filmación del videoclip de Luis Miguel y el Mariachi Vargas de Tecalitlán “La Fiesta del Mariachi” donde se mostraron algunos lugares emblemáticos de la ciudad, donde destaca el Jardín Principal.
Se realizó el levantamiento de contenido audiovisual para el Sistema de Transporte Eléctrico de la CDMX, el cual se proyectará en 200 unidades de transporte con un impacto de 8 millones de personas de forma mensual.
En cuanto a la realización de eventos destaca Dress To Give Fashion Days donde se contó con la asistencia de 1 mil 200 personas; la Feria de la Lana y el Latón con la asistencia de 1 mil 200 personas y el XXIII Festival Internacional de Jazz y Blues con una asistencia de 1 mil 700 personas.
En materia de Alianzas Estratégicas se resaltó el trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México en Brasil y el Consejo de Promoción Turística de México en Francia, Consejo de Promoción Turística de México en Corea y con la periodista Rona Berg quien se desempeña como editora de la revista Organic SPA Magazine y es freelance del NY Post.
En Turismo de Reuniones se realizó un taller de sensibilización, impartido por la directora del Consejo de Promoción Turística en la industria de reuniones, Teresa Matamoros y una plática sectorial al Reconocimiento Turístico 2018.
San Miguel de Allende ganó la sede para el Congreso Volkswagen México 2018, tras competir contra Argentina y Brasil. Anteriormente este evento se realizó en Perú en 2017 y Brasil en 2016, por primera vez se realizará en un destino mexicano.
En la reunión e
De enero a octubre se tuvo la afluencia de 1 millón 430 mil 931 visitantes con un incremento del 15% y una derrama económica de 6 mil 390 millones 861 mil 948 pesos, con un aumento del 18%.
• San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y “Ciudad más amigable del mundo”, así como “Mejor Ciudad del Mundo”.
• En materia de Alianzas Estratégicas se resaltó el trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México en Brasil, Francia y Corea.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 18 de diciembre de 2017. El Consejo de Turismo de San Miguel de Allende llevó a cabo su XII Reunión Ordinaria 2017, donde dio a conocer al secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha el informe de resultados de la actividad turística en el municipio.
El gerente del Consejo de Turismo, Guillermo González Engelbrecht, informó que de enero a octubre se tuvo la afluencia de 1 millón 430 mil 931 visitantes con un incremento del 15% en comparación con el año pasado, 463 mil 286 turistas en hotel con una ocupación hotelera del 45% con un incremento del 15% y 3% respectivamente, y una derrama económica de 6 mil 390 millones 861 mil 948 pesos con un aumento del 18%.
En su mensaje, Olivera Rocha destacó el trabajo colaborativo entre la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende para posicionar al Destino en el gusto de los turistas, logrando grandes premios.
Este año San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017, también se posicionó como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure, donde se reconoció a los Hoteles Rosewood y Matilda como los “Mejores Hoteles del Mundo de Ciudad”.
Las principales herramientas de promoción se realizaron a través de los eventos: Fashion Days, la Exposición Fotográfica “Latidos de mi Tierra” de Uriel Santana y fotografías de mojigangas con diseño de Agata Ruiz.
Asimismo se llevó a cabo la filmación del videoclip de Luis Miguel y el Mariachi Vargas de Tecalitlán “La Fiesta del Mariachi” donde se mostraron algunos lugares emblemáticos de la ciudad, donde destaca el Jardín Principal.
Se realizó el levantamiento de contenido audiovisual para el Sistema de Transporte Eléctrico de la CDMX, el cual se proyectará en 200 unidades de transporte con un impacto de 8 millones de personas de forma mensual.
En cuanto a la realización de eventos destaca Dress To Give Fashion Days donde se contó con la asistencia de 1 mil 200 personas; la Feria de la Lana y el Latón con la asistencia de 1 mil 200 personas y el XXIII Festival Internacional de Jazz y Blues con una asistencia de 1 mil 700 personas.
En materia de Alianzas Estratégicas se resaltó el trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México en Brasil y el Consejo de Promoción Turística de México en Francia, Consejo de Promoción Turística de México en Corea y con la periodista Rona Berg quien se desempeña como editora de la revista Organic SPA Magazine y es freelance del NY Post.
En Turismo de Reuniones se realizó un taller de sensibilización, impartido por la directora del Consejo de Promoción Turística en la industria de reuniones, Teresa Matamoros y una plática sectorial al Reconocimiento Turístico 2018.
San Miguel de Allende ganó la sede para el Congreso Volkswagen México 2018, tras competir contra Argentina y Brasil. Anteriormente este evento se realizó en Perú en 2017 y Brasil en 2016, por primera vez se realizará en un destino mexicano.
En la reunión estuvieron, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García; la directora de Mercadotecnia de SECTUR, Adriana Islas Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Organizadores y Recintos, Beatriz Sucar Succar; el suplente de CRTSyB, Roberto Maxwell y el presidente de CANACO y SERVyTUR, Daniel Hernández Rangel.
Además del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Fiscalización del H. Ayuntamiento de SMA, Pavel Alejandro Hernández Gómez; el presidente del Consejo Turístico de SMA, Francisco García Chávez; la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Establecimientos de Hospedaje de SMA, Laura Torres Septién y la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Zonia Elena Torres Saeb.
El representante de CANIRAC SMA, Paolo Bizzotto Geremía; el representante de Guías y Transporte Turístico “Joyas del Virreynato A.C.”, Julián Cartas; el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios de SMA, Gabriel E. Rubiera Figueroa y el presidente del Consejo Regional de Turismo Salud y Bienestar, Mario Azael Reza Guerra.
stuvieron, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García; la directora de Mercadotecnia de SECTUR, Adriana Islas Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Organizadores y Recintos, Beatriz Sucar Succar; el suplente de CRTSyB, Roberto Maxwell y el presidente de CANACO y SERVyTUR, Daniel Hernández Rangel.
Además del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Fiscalización del H. Ayuntamiento de SMA, Pavel Alejandro Hernández Gómez; el presidente del Consejo Turístico de SMA, Francisco García Chávez; la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Establecimientos de Hospedaje de SMA, Laura Torres Septién y la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Zonia Elena Torres Saeb.
El representante de CANIRAC SMA, Paolo Bizzotto Geremía; el representante de Guías y Transporte Turístico “Joyas del Virreynato A.C.”, Julián Cartas; el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios de SMA, Gabriel E. Rubiera Figueroa y el presidente del Consejo Regional de Turismo Salud y Bienestar, Mario Azael Reza Guerra.