Hay una nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Crisis en San Lázaro, cortina de humo de Anaya para ocultar enriquecimiento: PRI
/Redacción Metrópoli Hoy/
Por fin la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se instaló, con Jorge Ramírez Marín (PRI) al frente, con 388 a favor, 40 abstenciones y cero votos en contra.
Aunque las protestas panistas persisten, la promesa priista de revertir el pase automático a través de alguna reforma legal fue suficiente para que el PRD y Movimiento Ciudadano se sumaran a la votación que normaliza la labor legislativa.
Con voto a favor en el tablero electrónico, el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social logró sumar los sufragios del llamado Frente Legislativo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para lograr la mayoría calificada.
Pero para dejar la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la presidenta en funciones María Guadalupe Murguía del PAN, abandono al igual que sus compañeros legisladores del blanquiazul el salón de plenos, por lo cual asumió, el Priista Carlos Ramírez Marín sin diputados el PAN.
En conferencia de prensa conjunta, los diputados Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Clemente Castañeda
Hoeflich (MC) expresaron su beneplácito por la determinación del grupo parlamentario del PRI para detener el pase automático del nuevo Fiscal General.
Tras la crisis que generaron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, legisladores del PRI acusaron al panista Ricardo Anaya de ser el artífice, por su «falta de vergüenza» para no dar explicaciones sobre su presunto enriquecimiento inexplicable.
A su vez, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que no se deben asumir posturas triunfalistas como las de Anaya, pues sólo los
que van a la guerra pueden hacerlo.
Por otra parte la diputada Carolina Monroy, dijo «El señor Anaya es un verdadero sinvergüenza y si en verdad tiene un mínimo de decoro, de recato, si de verdad le importa un poquito México, debería de hablar con la verdad».
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al dirigente del PAN de no sólo dañar a su partido, que está dividido, sino también de generar un problema grave.
«Una crisis constitucional en la Cámara de Diputados con una cortina de humo que sólo pretende ocultar y diluir en el ambiente las imputaciones de presunta corrupción», enfatizó Monroy en entrevista.