La Asociación Mexicana de Restaurantes, la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México presentan oficialmente la Quincena del Comensal
/Pasaporte Informativo/
La Asociación Mexicana de Restaurantes, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, presentó oficialmente la Quincena del Comensal con una degustación de algunos de los mejores platillos de la capital gastronómica.
El día de hoy, en el restaurante Contigo ubicado en la Col. Cuauhtémoc, la AMR realizó una degustación maridaje con algunos de los mejores platillos de la CDMX, elaborado por restaurantes que estarán participando en la Quincena del Comensal. Francisco Mijares, Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, agradeció a todos los participantes de la iniciativa por la confianza depositada en la Asociación y sus socios estratégicos e invitó a nuevos restauranteros a unir fuerzas con la industria, para fortalecer el turismo gastronómico de la Ciudad y promover el desarrollo del gremio.
La AMR y los organismos presentes reafirmaron el compromiso que tienen para hacer que las personas que habitan en la CDMX refuercen el conocimiento sobre su cultura a través de la gastronomía, al mismo tiempo que se promueve su posicionamiento fuera de la entidad. Asimismo, el presídium prometió ayudar a la industria, elevando aproximadamente el 20% de las ventas de la misma, durante los 15 días que dura la Quincena del Comensal.
La Asociación también anunció que SAGARPA se sumará a los esfuerzos de esta iniciativa, promoviendo el consumo de productos locales y compartiendo información relevante al gremio restaurantero, lo que fortalecerá el conocimiento sobre la rica variedad de productos que se pueden conseguir con productores de nuestra gran urbe.
Este evento contó con la presencia de reconocidos restauranteros, así como periodistas y amigos de la Asociación.
El maridaje fue dirigido por la Sommelier de la AMR y Embajadora de la QDC, Joanna Vallejo. Ella acompañó a todos los asistentes en un viaje de sabores, que les dio a todos los invitados, una nueva forma de ver los platillos provistos por los emblemáticos establecimientos de la CDMX. Los restaurantes que participaron en esta velada fueron La Soldadera, Zéfiro, Divino Tinto, Resi, Gloutonnerie y Contigo.
Para cerrar el evento, el Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, invitó a todos los presentes a recorrer las distintas cocinas que existen en la Ciudad y aprovechar los precios preferentes que se tendrán por menús completos en restaurantes de prestigio, del 30 de septiembre al 15 de octubre.
Sobre QUINCENA DEL COMENSAL
LA QUINCENA DEL COMENSAL es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes que inició hace más de 20 años, cuando la crisis económica afectó gravemente a la industria restaurantera. La acción que comenzó como una medida para reactivar el flujo de dinero, terminó por volverse una costumbre anual que tiene efectos financieros positivos para los establecimientos que participan en ella. Actualmente, este evento gastronómico cuenta con el apoyo del gobierno de la CDMX e industrias del sector privado, que se unen para proveer de productos y servicios a los restaurantes que participan.