5 años después, la historia de Linio apenas comienza
/Pasaporte Informativo/
La tienda online con mayor presencia en Latinoamérica, Linio, ha logrado crecer por encima del 80% en la región desde sus inicios, hace cinco años, superando el ritmo del mercado al doble,
mejorando la calidad de sus productos y su experiencia de compra
En un reciente estudio se ha descubierto que las ventas del e-commerce han aumentado un 59% en el último año, creciendo en más de 50% su tráfico, por lo que se demuestra la consolidación de esta industria, además de que se reveló que la herramienta principal para estas compras es por medio de escritorio y que las edades que se relacionan más con este negocio son de 22 a 35 años, según el reporte realizado por la Asociación de Internet.MX, antes AMIPCI.
Hablemos del e-commerce más grande en Latinoamérica
Desde el inicio de Linio en el 2012, ha tenido un crecimiento anual por encima del 80% en promedio, convirtiéndose así en la tienda en línea con mayor expansión de la región.
Durante este lustro Linio ha juntado más de 19,000 socios y más de 40k marcas diferentes en un mismo comercio electrónico a nivel regional, en esta ocasión Linio ha obtenido un reporte de las categorías favoritas en los últimos años para el consumidor y se descubrió que son los celulares, computadoras, TV/Audio/Video, Home y Fashion, logrando casi 9 millones de productos disponibles para los clientes.
Cada año la confianza de los consumidores en el comercio electrónico aumenta, gracias a las diferentes iniciativas que han logrado las marcas como Linio, dando diversidad y seguridad en sus compras, aumentando los métodos de pago, contando con devoluciones gratis, mejorando los tiempos de entrega, teniendo una política anti fraudes, altas políticas de calidad para ofrecer productos originales y nuevos, entre otras ventajas.
“Empezamos con un startup y después de cinco años estamos orgullosos de consolidarla como empresa, debido al crecimiento que ha tenido, logrando una experiencia en diferentes canales: página web, móvil, y app, esta última logrando casi 7 millones de descargas para iOS y Android. Durante este aniversario esperamos lograr un crecimiento mayor al 50% más que el año anterior, estas métricas no serían posibles sin las promociones únicas que tendremos para nuestros clientes” comentó Andreas Mjelde, Director General de Grupo Linio.
Cinco datos curiosos de Linio
- Linio en estos 5 años ha recibido una inversión de más de 230 millones de dólares de capitales mexicanos e internacionales
- Lo que hace un lustro empezó con un startup ahora es una compañía consolidada la cual no deja de innovar y actualmente lidera el mercado en Latinoamérica
- El e-commece llego a la Ciudad de México con 10 personas, y debido a su crecimiento en estos cinco años ha crecido su equipo en aproximadamente 1300 empleados
- Los empleados de Linio se dividen en porcentajes iguales entre hombres y mujeres, y tienen un promedio de 28 años
- Una de las virtudes de la empresa es la diversidad de culturas, en la actualidad existen 23 nacionalidades
Dentro de México, más del 70% de las ventas son provenientes del área metropolitana y la categoría más popular en la Ciudad es electrónica, la cual representa una concentración importante en celulares y computación, aunque productos de Salud, Belleza y Moda tienen el mayor peso en términos de unidades de ventas.
Para celebrar este aniversario Linio ofrecerá a sus clientes 24 meses sin intereses y adicional un 10% de descuento con la tarjeta Linio Scotiabank, además habrá 21 meses sin intereses y si eres el que más compra con tus tarjetas BBVA Bancomer podrás ganar 2 viajes a la gran manzana junto por Mundo Joven, y por si fuera poco en las demás tarjetas participantes podrás encontrar18 MSI y descuentos en perfumes o relojes de hasta 25% adicional a lo ya rebajado y muchos productos al mejor precio.
Los mexicanos podrán disfrutar de estos precios inigualables desde el 4 de septiembre a las 00:00 hasta las 23:59 del 8 de septiembre mediante el siguiente enlace: www.linio.com.mx/cm/aniversario