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Firma Baja California convenio para mejorar atención  los visitantes de Turismo de Salud

Firma Baja California convenio para mejorar atención  los visitantes de Turismo de Salud

  • La firma se llevó a cabo entre la Secretaría de Turismo y la Comisión de Arbitraje Médico

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 28 de julio de 2017.- En el marco del primer foro de turismo de salud y bienestar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la firma de un acuerdo institucional con la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), que tiene como objetivo principal brindar una mejor atención a los visitantes que acuden a la entidad buscando servicios de salud.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, encabezó la firma en el marco del “Baja’s Health & Wellness Forum”, el cual busca impulsar a Baja California como líder nacional en la materia.

“Este es el primer foro que realizamos y estamos seguros que es el momento idóneo para celebrar este acuerdo, ya que es muy importante para nosotros continuar fortaleciendo al estado como destino principal para servicios de salud», señaló.

El convenio establece bases, lineamientos, acciones y programas con los cuales se contempla unificar criterios para brindar una mejor atención a la sociedad.

Escobedo Carignan, destacó la importancia de ofrecer a las más de 2.4 millones de personas que se desplazan en la entidad motivadas por los servicios de salud, una atención oportuna y de calidad, además de atender cualquier inquietud que pueda surgir, esto con el objetivo de que su experiencia sea grata y de pie a que regresen o recomienden con sus familiares y amigos.

Asimismo, explicó que el convenio establece que la SECTURE, al momento de recibir una queja relativa a servicios médicos, informará de la existencia de la CAME, para que se atienda y dar posible solución interviniendo en el asunto.

Además, el titular de la CAME, Agustín Escobar Fematt, refirió “con este convenio, se adquiere el compromiso de mantenernos mutuamente informados a través de reportes periódicos y reuniones con las cuales se evaluarán los resultados del esquema de colaboración, generando propuestas para cumplir eficientemente con el objetivo del acuerdo”.

En 2016, la SECTURE recibió 2 quejas sobre procedimientos dentales, las cuales fueron resueltas satisfactoriamente e informó que en lo que va del 2017, han recibido 1, esto en el poblado de Los Algodones y la cual, fue también, atendida de manera oportuna.

Por último, el funcionario estatal dijo “hay que recordar que Baja California es punta de lanza en esta materia, creando pautas para otros estados, por ejemplo con la publicación de la primera y única política pública para el impulso del Turismo de Salud en Baja California en el periódico oficial y ahora con este convenio”.

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