Moviliza autotransporte de pasajeros a 80% de turistas nacionales y extranjeros
- El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, indicó que más del 80% de turistas usan autobuses o un medio similar para trasladarse a los diferentes atractivos turísticos del país.
- Por su parte, el presidente de la Canapat, Jaime Delgado, señaló que sus metas son brindar confort, conectividad, acceso a internet, y el fortalecimiento de la seguridad.
- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo tiene más de 700 empresas afiliadas, genera 300 mil empleos directos y un millón de empleos indirectos.
/Pasaporte Informativo/
Para el turismo nacional es importante fortalecer al sector de autotransporte público de pasajeros, ya que más del 80 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros usan autobuses o un medio similar para trasladarse a los diferentes atractivos turísticos de México, dijo Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.
El funcionario de la Sectur destacó que el transporte constituye un pilar para el incremento de visitantes nacionales y el reforzamiento de la conectividad terrestre. Recordó que en 2016 se alcanzaron 226 millones de turistas nacionales, cifra que representa el 85% total de turistas registrados, la mayoría de los cuales se trasladaron por medio de autobuses a través de toda la República mexicana.
Sánchez Estrada destacó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido 26 proyectos con vocación turística para mejorar la red carretera en beneficio del transporte terrestre, con una inversión de 30 mil 127 millones de pesos.
Con base en las cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), más del 80 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros usan autobuses o un medio similar para trasladarse entre los diferentes atractivos turísticos del país, informó Sánchez Estrada.
El subsecretario ofreció estos datos en el marco de la presentación de la XIV edición de la “Expo Foro 2018”, organizada por la Canapat que se llevará a cabo en marzo del próximo año.
“Esto sería insuficiente sin la participación del sector privado y en particular de las empresas de transporte terrestre que conectan a la mayor parte de los destinos turísticos del país”, añadió.
Por su parte, Jaime Delgado, presidente de la Canapat, dijo que como empresarios tienen la obligación de adelantarse a las necesidades del pasajero, tanto en su confort, en las facilidades de conectividad, en el acceso a internet, en el fortalecimiento de la seguridad y en el cuidado del medio ambiente, por lo que pidió a sus proveedores generar modernidad, innovación y profesionalismo para atender con eficacia y oportunidad los requerimientos del sector turístico nacional.
Recordó que la Canapat tiene más de 700 empresas afiliadas, genera 300 mil empleos directos, y un millón de empleos indirectos, por lo que el rubro del turismo es una actividad que genera oportunidad de inversión y ofrece beneficios a todos los mexicanos.