XOCHIMILCO OPTA POR UNA SANA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA LEY SECA
/Pasaporte Informativo/
Con el objetivo de erradicar problemas en vía pública como riñas y accidentes, la Jefatura Delegacional inhibe la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones patronales y comerciales como fue el caso de la Fiesta de Flor más Bella del Ejido 2017.
A través de diversas áreas operativas como la Coordinación de Seguridad Pública, la Dirección de Jurídico y Gobierno, así como Protección Civil, es que se trabaja para ejecutar una de las acciones prioritarias de esta administración que es salvaguardar las vida de sus habitantes durante los festejos en los distintos pueblos y barrios.
Con la integración de brigadas de vigilancia y apercibimiento se ha impedido que se vendan bebidas alcohólicas en el polígono de donde se realicen las concentraciones masivas, lo que ha permitido que todas se realicen en forma pacífica y con saldo blanco.
A fin de continuar bajo esta premisa durante el mes de julio se aplicará la Ley Seca con apego a las publicaciones en la Gaceta Oficial en los siguientes poblados: Santa Cruz Acalpixca, San Mateo Xalpa, Santa María Nativitas, Santiago Tulyehualco, Santa Cruz Xochitepec y Santiago Tepalcatlalpan. Además de los barrios Santa Crucita y San Cristóbal.
Aunado a esto Seguridad Pública local continuará con la presencia y recorridos de elementos de la Policía Auxiliar por las ferias, procesiones y demás eventos masivos, asimismo elementos de Protección civil realizará acciones de mitigación de riesgos.