Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Inauguran Expo-Venta “México Artesanal”

Ricardo Contreras
8 junio, 2017

Inauguran Expo-Venta  “México Artesanal” 

  • Inauguración de la exposición y venta de artesanías de diversos estados de la República, con el fin de promocionar e incentivar la comercialización de las mismas
  • FONART beneficia a 64 artesanas y artesanos de 22 estados del país
  • /Pasaporte Informativo/

Con el propósito de promover la comercialización de las artesanías elaboradas por manos de artesanas y artesanos mexicanos La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR), realiza la “ExpoVenta Artesanal “México Artesanal” durante el mes de junio en el cual participan artesanos y artesanas de diversos estados del país. El objetivo de la Expo-Venta es acercar en este espacio a los artesanos directamente con clientes potenciales.

La expo-venta está ubicada en las instalaciones de Punto México de SECTUR en Avenida Presidente Masaryk No. 172 Polanco V Sección, Bosques de Chapultepec. Con una inversión de $510,000.00 pesos, el FONART refrenda su compromiso con los artesanos y sus familias, creando las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida e incrementar sus capacidades productivas para mejorar sus ingresos.

En el evento también se realizó un recorrido por la “Expo-Venta Artesanal” reconociendo la creatividad y trabajo de los maestros artesanos quienes con su talento, día a día ponen en alto el nombre de México. “Sabemos que uno de los retos que tienen los más de 12 millones de artesanos que existen en México es la venta de sus artesanías en un comercio justo, por ello; en FONART hemos diseñado estrategias y sinergias que les permita ampliar nuevos canales de comercialización”.

La Directora General del FONART, Liliana Romero Medina, comentó qué en FONART se han diseñado estrategias y sinergias que les permitan a los artesanos y artesanas ampliar nuevos canales de comercialización la apertura de un espacio en Punto México así como las ferias y exposiciones nacionales e internacionales y los corredores turísticos artesanales, son oportunidades para el crecimiento y desarrollo del sector artesanal.

Declaró que FONART ha invertido recursos económicos con mayor responsabilidad y visión para el fortalecimiento de la actividad artesanal con acciones coordinadas en beneficio de los artesanos y la economía mexicana ya que como destacó, las artesanías aportan el 14% del PIB turismo del país.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más