Ciudad de México, , 05 de Agosto de 2020

Inauguran Expo-Venta “México Artesanal”

Pasaporte Informativo
8 junio, 2017

Inauguran Expo-Venta  “México Artesanal” 

  • Inauguración de la exposición y venta de artesanías de diversos estados de la República, con el fin de promocionar e incentivar la comercialización de las mismas
  • FONART beneficia a 64 artesanas y artesanos de 22 estados del país
  • /Pasaporte Informativo/

Con el propósito de promover la comercialización de las artesanías elaboradas por manos de artesanas y artesanos mexicanos La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR), realiza la “ExpoVenta Artesanal “México Artesanal” durante el mes de junio en el cual participan artesanos y artesanas de diversos estados del país. El objetivo de la Expo-Venta es acercar en este espacio a los artesanos directamente con clientes potenciales.

La expo-venta está ubicada en las instalaciones de Punto México de SECTUR en Avenida Presidente Masaryk No. 172 Polanco V Sección, Bosques de Chapultepec. Con una inversión de $510,000.00 pesos, el FONART refrenda su compromiso con los artesanos y sus familias, creando las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida e incrementar sus capacidades productivas para mejorar sus ingresos.

En el evento también se realizó un recorrido por la “Expo-Venta Artesanal” reconociendo la creatividad y trabajo de los maestros artesanos quienes con su talento, día a día ponen en alto el nombre de México. “Sabemos que uno de los retos que tienen los más de 12 millones de artesanos que existen en México es la venta de sus artesanías en un comercio justo, por ello; en FONART hemos diseñado estrategias y sinergias que les permita ampliar nuevos canales de comercialización”.

La Directora General del FONART, Liliana Romero Medina, comentó qué en FONART se han diseñado estrategias y sinergias que les permitan a los artesanos y artesanas ampliar nuevos canales de comercialización la apertura de un espacio en Punto México así como las ferias y exposiciones nacionales e internacionales y los corredores turísticos artesanales, son oportunidades para el crecimiento y desarrollo del sector artesanal.

Declaró que FONART ha invertido recursos económicos con mayor responsabilidad y visión para el fortalecimiento de la actividad artesanal con acciones coordinadas en beneficio de los artesanos y la economía mexicana ya que como destacó, las artesanías aportan el 14% del PIB turismo del país.

  • COMPLEJO DE RACISMO

    CARTAS DESDE CHICAGO Complejo de racismo /Por Rogelio Faz/ Después de las manifestaciones violentas en Estados Un...

    4 agosto, 2020
    leer más
  • NUEVA YORK: LA SOLIDARIDAD DE ...

    NUEVA YORK: LA SOLIDARIDAD DE PAISANOS ANTE DESEMPLEO Y DESALOJOS /Por Diego Ortiz-The Exodo/ Nueva York.- Desde ...

    4 agosto, 2020
    leer más
  • PROVOCA EL COVID-19 CIERRE DE ...

    Provoca el Covid-19 cierre de 800 mil empresas  /Pasaporte Informativo/ Las empresas, principalmente las Micro, P...

    4 agosto, 2020
    leer más
  • NO SE GOBIERNA POR OBSESIÓN CO...

    NO SE GOBIERNA POR OBSESIÓN CON EL PASADO *Culpar al pasado de la incapacidad de gobernar el presente es mediocre...

    3 agosto, 2020
    leer más
  • LA PANDEMIA QUE NOS DEFINE

    El Quinto Patio La pandemia que nos define /Por Carolina Vásquez Araya/ Las relaciones de poder se consolidan en ...

    3 agosto, 2020
    leer más