martes, noviembre 19, 2024 - 2:37 pm
InicioEl PersonajeNo sabía, ni dónde estaba ¨

No sabía, ni dónde estaba ¨

 

Confesiones de un  ex alcohólico

No sabía, ni dónde estaba ¨

/Por Arlette Carreño/

 El rumbo de la vida de Leopoldo F.  comenzó a cambiar a los 17 años, a esa edad las reuniones con los amigos y salidas en Saltillo, Coahuila, no era lo común en un joven.

¨Empecé a tomar una y otra cerveza sin control, con los amigos  y no sabia donde estaba.¨

Cada vez era más cotidiano la fiesta y los amigos,  sin pensarlo, Leopoldo F.   día a día se envolvía en un mundo de adicción…

¨me iba , me perdía con los amigos, me iba a olvidar de la vida, ya después no sabia ni donde quedaba, ni donde estaba¨.

Leopoldo no es el único que inició  a edad temprana a consumir alcohol, de acuerdo a la unidad especializada del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, de la Secretaría de Salud, el 63 por ciento de la población,  en un estudio de consumo de  de alcohol, resultaron ser  adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.

¨Una vez recuerdo que  agarre la camioneta de mi padre y venia muy rápido en una calle estrecha, venia en estado de ebriedad,  me salí del camino  y me volqué , a consecuencia del alcohol , perdí muchas oportunidades de trabajo, amanecía  en estado inconveniente ¨

Los efectos de un consumo desmedido de alcohol,  cada vez  cobraba mayores consecuencias en la vida de Leopoldo F. Hasta que un día, él, despertó tras las rejas.

¨Comencé a tener lagunas mentales, a no  acordarme de lo que  había hecho, sí insultaba, golpeaba, a mí esposa, mi madre, mis hermanos, no lo recordaba y  me llegaron a meter varias veces a prisión por eso¨

Un evento que lo hizo recapacitar sobre su vida y lo que estaba perdiendo, así que tomó una decisión. ¨Entre al grupo AA y con la ayuda de Dios, descubrí qué no estaba solo, que me comprendían.¨ Hoy es un hombre que lleva 9 años sin tomar, hoy  sabe que su vida dió  un giro inesperado que llevo  a su  vida, paz y esperanza, para él y su familia que aún le rodea.

¨Tengo estabilidad emocional, mi familia, tres hijos, y mi esposa que aún esta conmigo después de tantos años de parranda pero logro comprender mi enfermedad, gracias al grupo conservo mí familia¨

Leopoldo F. Deja una gran lección para todos aquellos que creen estar solos, que creen poder con  el alcohol, es un ejemplo de lucha, amor ,  esperanza,  y de ayuda, dentro de un  grupo como Alcohólicos Anónimos  que orienta, con expertos como salir de una adicción.

Alcohólicos Anónimos Sección Mexico

ofrece una alternativa de solución para

quién sufre la enfermedad del alcoholismo.

Servicios totalmente gratuitos

Tel. 5705 5802 Lada sin costo 01800 5613 368

POST RELACIONADOS

Nuevos post