Auncian la Ruta de los Volcanes en Cuatrimotos y Side by Side
/Por Ricardo Contreras/
Todo listo para la edición número 9 de la Ruta de los Volcanes, a bordo de cuatrimotos todo terreno y Side by Side, que partirá de Metepec, Estado de México y llegará a las dunas de Chachalacas, Veracruz.
En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer los pormenores de la travesía que comprenderá del 18 al 20 de mayo.
«Apenas se dejarán ver los primeros rayos del sol, quienes nos marcaran el rumbo y así posicionarnos a la altura del refugio del volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca), dispuestos a cruzar ese gran cinturón volcánico de nuestro Gran México, para al final alcanzar las espectaculares dunas de Chachalacas de Veracruz a la orilla del mar», señaló Juan Manuel González Morquecho.
El periplo comprende la internación al bosque espeso para visitar el Volcán Ajusco, por la parte sur, así como el volcán Chichinautzin.
En el Volcán Pelado y Volcán Acopiaxco, a la altura de Parres (delegación Tlalpan) cruzarán la autopista de Cuernavaca para admirar el Volcán Tláloc y de ahí, se enfilarán a Amecameca, no sin antes cruzar el corredor biológico Chichinautzin (al norte de Tepoztlan).
A la hora de comer cruzarán el Paso de Cortes, un gran collado que se encuentra entre el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, punto natural para cruzar del valle de México hacia Puebla, «lugar donde decidiremos disfrutar de una rica comida».
Habrá un descenso por los bosques hacia Tlaxcala, donde tendrán que subir por el lado poniente de la Malintzin (Matlacuéyetl), hasta llegar al desarrollo ecoturístico del IMSS donde pernoctarán la primera noche.
En el segundo día se realizarán travesías por los bosques, tierras de cultivo y ruias de lo que fueron las grandes haciendas hasta llegar a las faldas del Pico de Orizaba. Habrá un descenso hacia El Cofre de Perote (Naucampantépetl), hasta llegar a Jalcomulco.
Al tercer día, luego de desayunar en Jalcomulco, continuarán la ruta entre cañadas, potreros, ríos y balnearios naturales donde los lugares disfrutan de refrescantes días de campo,. A las dos o tres de la tarde llegarán a Chachalacas, «pero no nos detendremos hasta llegar a las famosas dunas, un lugar increíble donde la velocidad, fuerza centrifuga y técnica te permiten adherirte sobre las paredes de impresionantes cráteres formados por enormes montículos de arena, dando un aspecto desértico a la orilla del mar», añadió el organizador del evento conocido también como e «El Flipper».