Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Las hormigas invaden Paseo de la Reforma

Ricardo Contreras
18 marzo, 2017

 

* Las 44 hormigas están ataviadas con lucidores arreglos florales que representan la llegada de la Primavera.

 /Pasaporte Informativo/

Como parte de las actividades previas a la inauguración del Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo el próximo mes de abril, hoy la Ciudad de México, amaneció con un colorido “Desfile de Hormigas Gigantes”, informó el City Manager de la Ciudad, Jaime Slomianski Aguilar.

En el camellón central del Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende la avenida Grutas -donde se encuentra el monolito de “Tlaloc”, justo para ingresar al Museo de Antropología e Historia- hasta el entronque con la calzada Mahatma Gandhi, se colocó la singular exposición, la cual estará montada hasta el 30 de marzo.

La Organización Flores y Jardines, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Plantando, han estado colaborando en conjunto para contribuir a la generación de espacios verdes y en la mejora del paisaje urbano.

La muestra comprende 44 hormigas confeccionadas a mano por artesanos con vara de perlilla, y cada hormiga mide un metro con cincuenta centímetros. Todas y cada una de ellas fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza, quienes utilizaron más de 13 mil plantas, entre diantus, brasicas, amarantos, fibra óptica  y filodendros, para adornarlas, además de emplear  musgo y fibra de coco.

Jaime Slomianski Aguilar, Titular de la Agencia de Gestión Urbana, (AGUCDMX) puntualizó que el “Desfile de Hormigas Gigantes” forma parte de las actividades rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril de 2017, cuyo objetivo radica en la regeneración del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, así como  promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”, además de  actividades de entretenimiento y culturales, ofreciendo al mismo tiempo, un punto de encuentro en donde las familias convivan y aprecien la riqueza natural de México.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más