Ciudad de México, , 14 de Diciembre de 2018

La independencia turística de México

Ricardo Contreras
8 marzo, 2017

 

Pase de Abordar

 

 

  • México debe mirar hacia otros mercados y dejar de depender turísticamente de Estados Unidos, dice el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Tequila, Jalisco presentó su caso de éxito “Smart Destimation” en Murcia, España. Las censura de los organizadores del Carnaval de Huejotzingo. 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

En el marco del XV Foro Nacional de Turismo, celebrado en la Ciudad de México, Enrique de la Madrid dijo que el nuevo reto ante de la Era Trump, es dejar de depender del turismo gringo.

Esta industria que genera 9 millones de empleos en el país, depende en un 80% del turismo gringo, pero ahora que Trump he declarado la guerra comercial contra México, SECTUR dice que hay que voltear a otros mercados, como el europeo.

Cifras oficiales destacan que al cierre de 2016, México fue visitado por 35 millones de turistas que dejaron una derrama económica superior a los 19 mil 500 millones de dólares, ubicándolo en el noveno país más visitado del mundo.

Pese a las campañas de odio contra los mexicanos de Donald Trump, el turismo proveniente de la Unión Americana no se ha detenido, pues en enero pasado creció un 12%

Pero las autoridades consideran necesario voltear a otros mercados.

El reto de México, además de garantizar la seguridad en los principales destinos, es lograr más visitantes de Asia y Europa.

Ahí esta la apuesta…

Guía de Turistas

  • La censura de los organizadores del Carnaval de Huejotzingo, Puebla

El pasado martes 28 de febrero concluyó el tradicional Carnaval de Huejotzingo, Puebla con una copiosa participación de participantes y visitantes. La celebración de 149 aniversario del carnaval sumó algunos lesionados, por quemaduras producto de las detonaciones de los mosquetones. Pero llama la atención los intentos de censura del área de Comunicación Social del municipio, quien antes del inicio del festejo, te obligan a firmar una responsiva donde, como medio de comunicación, te comprometes a informar objetivamente del evento, “sin amarillismos”. De lo contrario, quedas sujeto a las sanciones del Comité Organizador. ¡Valiente libertad de expresión!

  • Tequila, Jalisco presentó su caso de éxito “Smart Destimation” en Murcia, España.

Recientemente se realizó el Primer Congreso Mundial de la Organización Mundial de Turismo sobre Destinos Inteligentes en Murcia, España, donde participó la marca de tequila José Cuervo. En el evento estuvieron presentes invitados de varios países como España, Argentina, Polonia, Israel, USA, Alemania, México, Japón y Australia entre otros. Federico de Arteaga, Director de Planeación de Grupo JB, Jose Cuervo (Tequila, Jalisco), participó como como ponente con el tema “Los destinos ante el reto de la innovación”.  El  objetivo del congreso fue definir el modelo turístico del siglo XXI basado en Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad. Sin duda, Tequila Cuervo tiene  mucho que aportar en el tema.

  • No te pierdas nuestra sección Pase de Abordar TV, todos los martes a las 16:00 horas  en SPR Noticias Canal 14.1 TV Digital Abierta. Canal 130 de Izzi, Dish y Axtel. 265 de SKY. www.unavozcontodos.mx
  • SUBEN HASTA DOS KILOS DE PESO ...

    SUBEN HASTA DOS KILOS DE PESO LOS MEXICANOS EN FIESTAS DECEMBRINAS ·       &nb...

    12 diciembre, 2018
    leer más
  • ATLIXCO Y HUAQUECHULA HACEN SI...

    ATLIXCO Y HUAQUECHULA HACEN SINERGIA PARA TRABAJAR POR ELTURISMO /Pasaporte Informativo/ Memo Velázquez y Ciro Ga...

    12 diciembre, 2018
    leer más
  • ASUNTO DE LEYES

    ENTRESEMANA Asunto de leyes En memoria de mi amigo Daniel Jesús Benítez Gordillo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la nacie...

    10 diciembre, 2018
    leer más
  • MÁS DE 180 MIL PERSONAS HAN VI...

    El Complejo Cultural Los Pinos recibe a 180 mil visitantes a una semana de su aperturaEs un acto simbólico que ha...

    10 diciembre, 2018
    leer más
  • LA PROTESTA REVOLUCIONARIA

    La protesta revolucionaria Por Carolina Vásquez Araya Francia se levanta para dar unalección al mundo sobre el po...

    10 diciembre, 2018
    leer más