Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

El PRI ganará las contiendas del 2017 y 2018: EPN

Ricardo Contreras
4 marzo, 2017
  • En el 80 Aniversario de la fundación del PRI, el Presidente Peña Nieto criticó a la oposicón: la derecha enarbola la parálisis y el retroceso, en tanto la izquierda demagógica representa un salto al vacío. Convoca a defender el desarrollo del país.

/Notimex-Pasaporte Informativo/

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a defender los avances económicos y el desarrollo del país, ya que en las próximas elecciones está en juego el futuro de la nación, para que la sociedad tenga acceso a la educación y los jóvenes la posibilidad de encontrar empleo tal y como ocurre ahora.

Al encabezar la ceremonia del 88 Aniversario de la Fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se llevó a cabo en el Auditorio Plutarco Elías Calles, afirmó que lo que está en riesgo es la modernización de los sectores energético, educativo y telecomunicaciones que han sido impulsados por la actual administración.

Manifestó que la oposición “no comprende estos cambios” lo que evidencia que no está preparada para gobernar, ya que la derecha enarbola la parálisis y el retroceso, en tanto la izquierda demagógica representa un salto al vacío, mientras que el PRI garantiza modernidad y desarrollo.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; del Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Salud, José Narro Robles; y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, externó que por encima de intereses personales o de grupo está el trabajo en equipo.

Las decisiones adoptadas por el gobierno federal no han sido populares, pero han sido tomadas por el bien de México, las cuales llegaron a romper inercias para transformar al país.

“Son cambios con responsabilidad que a diferencia de los gobiernos de oposición que no se atrevieron a hacer estos cambios, nosotros sí y asumimos los costos para impulsar esta transformación.”

Antes de su intervención y la del dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, el presidente Enrique Peña Nieto entregó preseas a los militantes más distinguidos:

“Plutarco Elías Calles”, que es el reconocimiento más importante fue para Manlio Fabio Beltrones Rivera; “General Lázaro Cárdenas del Río” por el Mérito Democrático a Irma Cue Sarquis; “Luis Donaldo Colosio» a Ricardo Cannvati; y “Jesús Reyes Heroles” a Rodolfo Echeverria Ruiz.

Al Mérito Juvenil a Citlali Ceja; la presea “César Chávez” a César Aguirre Sánchez; al Mérito de la Lucha Femenil Priista a Arely Madrid Tovilla y Socorro Jaso Nieto y “Benito Juárez” a Gustavo Carvajal Moreno, postmorten.

El Jefe del Ejecutivo expuso que el gobierno federal nunca cedió a las presiones de un grupo que se oponía a la implementación de la reforma educativa y con ello el estancamiento de este sector, lo cual sería imperdonable e injusto para la niñez y juventud mexicana.

Asimismo, dijo, que el Estado doblegó a los monopolios que atentaban contra los intereses de las familias y manifestó que su administración “no se podía haber quedado de brazos cruzados en la modernización del sector energético.”

Argumentó que los ajustes a las gasolinas fue costoso, pero era necesario, ya que si no se hacía implicaba recortes a programas sociales y que la estabilidad económica se viera afectada.

Señaló que los partidos de oposición rechazaron estas alzas bajo un oportunismo político y exigían que los combustibles siguieran subsidiados, con lo cual, demostraron que no tienen visión de Estado y que están dispuestos a criticar para ganar aplausos fáciles, sin importarles el sacrificio de la economía.

Peña Nieto afirmó que el país no sólo se enfrenta a problemas del exterior sino también del interior, situación por la que la derecha, enarbola retrocesos y parálisis económica y la izquierda demagógica saltos al vacío.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más