Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

FOVISSSTE inicia ferias de vivienda para acercar créditos hipotecarios a sus derechohabientes

Ricardo Contreras
24 febrero, 2017

 

  • El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, inauguró la Feria de Vivienda 2017 en Celaya
  • En la presente administración se han otorgado más de 10 mil créditos del Fondo en Guanajuato

/Pasaporte Informativo/

Celaya, Guanajuato.- El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, inauguró la Feria de Vivienda 2017 en esta entidad, primera de varias que se realizarán en el país durante 2017 para informar a los derechohabientes sobre los diferentes esquemas de financiamiento hipotecario para adquirir una vivienda.

El objetivo de estas ferias es acercar la oferta de inmuebles e información de los ocho esquemas que ofrece a los trabajadores al servicio del Estado, y así contribuir a que adquieran una casa digna y decorosa, como lo marcan los objetivos de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

Al realizar una gira de trabajo en Guanajuato, Godina Herrera destacó que a lo largo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han otorgado más de 10 mil créditos de vivienda del FOVISSSTE en Guanajuato, lo que ha implicado una inversión de más de 5 mil 500 millones de pesos.

Godina Herrera informó que, durante 2017, se van a otorgar más de 2 mil 500 financiamientos hipotecarios en esta entidad, con una inversión de más de mil 300 millones de pesos, lo que permitirá continuar con el ritmo de asignación de crédito y construcción de vivienda.

Detalló que en Guanajuato, a través del otorgamiento de créditos hipotecarios para adquirir una vivienda, el Fondo genera 11 mil empleos directos, trabaja con más de 30 desarrolladores, 28 unidades de valuación y diversos notarios en toda la entidad.

En la inauguración de la feria, el Vocal Ejecutivo entregó escrituras a beneficiarios del Programa Solución Total, con el cual se prevé apoyar a 40 mil personas en todo el país que solicitaron un crédito conjunto con bancos entre 1989 y 1997, y se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Godina Herrera detalló que hasta el momento más de 6 mil trabajadores han liquidado su adeudo de manera satisfactoria y adelantó que este año se hará campaña de difusión para que más derechohabientes afectados se acerquen para resolver su situación con este programa que estará vigente hasta noviembre de 2018.

Posterior a la inauguración, Godina Herrera realizó un recorrido por los estands de la Feria de Vivienda 2017, donde los derechohabientes reciben información y asesoría financiera de desarrolladores, Sofomes y personal del FOVISSSTE sobre los tipos de crédito para vivienda.

Como parte de sus actividades en Celaya, el Vocal Ejecutivo sostuvo reuniones de trabajo con Ana Cecilia Simón Bustamante, Jefa de Vivienda del FOVISSSTE en Guanajuato; Cándido Pérez Verduzco, delegado estatal del ISSSTE; Javier Aguirre Vizzuett, delegado de Gobernación en la entidad; Javier Contreras, delegado de la SEDATU; el diputado federal Manuel Hernández León; Víctor Manuel Ortega, representante de la CONAFOR; y el presidente municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más